Agua en polvo, un avance para combatir la sequía y más.

Las nuevas tecnologías nos enseñan que los que antes considerábamos problemas imposibles, estos pueden ser resueltos de manera muy ingeniosa. Te invitamos a leer sobre el Agua en polvo.

Agua en polvo

Agua en Polvo.

Actualmente el mundo debe lidiar con muchos problemas difíciles, la contaminación, el cambio climático y un incremento en la población ha dejado a la tierra en un estado crítico.

La escasez del agua es un problema que azota a muchas zonas y crear una solución se ha convertido en una búsqueda continua para muchos científicos. En México, el ingeniero químico Sergio Rico Velasco ha creador una formula muy especial.

El agua el polvo es un polímero que puede absorber hasta un litro de agua, esto funciona porque el polvo absorbe grandes cantidades de agua que después sirven para distribuirla durante el año.

El agua en polvo es uno de los mejores inventos que se han podido crear, es biodegradable, no es tóxica y puede conservar el agua hasta 8 años.

agua en polvo

Es una buena manera de ayudar a la agricultura en los tiempos de sequía dónde se podría reducir la ultización de agua y utilizar ese recurso para otras cosas.

El agua en polvo logra encapsular el agua que proviene de la lluvia. Es un polímero de acrilatado de potasio, el polvo se rehidrata con el agua y se convierte en un gel que retire el agua hasta por 40 días.

¿Cómo funciona?

Esta invención funciona de una manera muy sencilla y perfecta, sin el uso de alguna maquinaria especial ni la necesidad de algún conocimiento extra. Esto hace posible que sea de fácil acceso y funcionamiento. Para que el agua en polvo funcione solo debes seguir un sencillo paso

Se debe enterrar en la tierra a la altura de la raíz el polvo.

Y esto es todo, no necesita nada más especial.

Ahora, existe una duda acerca de cómo funciona exactamente y eso también es bastante sencillo. Cuando llueve, el polvo es capaz de encapsular la misma volviéndose un gel.

Está agua se mantiene en ese estado mientras la planta la va consumiendo de acuerdo a que lo necesite. Una vez que sea consumido, gel volverá a su consistencia natural (polvo) mientras espera que llueva, iniciando un ciclo continúo.

Ahora entre las razones principales que hacen del producto un invento maravillosos es la capacidad que posee de durar mucho tiempo, de hecho el ciclo continúo puede llegar a durar de 8 a 10 años.

Mientras que en tiempos normales, no afecta el cuidado de las plantas, durante una sequía podría significar la preservación de cultivos tan necesarios para la vida humana. Si quieres aprender más sobre otros inventos increíbles, puedes leer nuestro artículo de Beneficios de la Ganoderma.

Beneficios del agua en polvo para el planeta.

El invento del futuro, el agua en polvo es una de las muchísimas innovaciones tecnológicas que actualmente influyen al mundo. Tiene muchas características que la hacen especial, desde su longevidad hasta su fácil aplicación.

El agua el polvo representa un paso gigante en la solución que se necesita para salvar nuestro ecosistema.

Cómo seres humanos, dependemos tremendamente de nuestros huertos y cosechas para la vida diaria, de hecho no solo representan una forma de consumo propio si no que también forman un negocio y son parte de la economía mundial.

Aunque es una invención que se puede considerar nueva, de hecho está basada en un producto desarrollado a mediados de los años 70 en Estados Unidos, gracias al Departamento de Agricultura.

agua en polvo

Ese dichoso producto era un material super absorbente, que estaba con puesto de un tipo de almidón, su uso comercial fueron los pañales desechables.

Pero este no es el único beneficios, el agua en polvo tiene mucha factores increíbles entre ellos podemos notar su habilidad de luchar en contra del calentamiento global.

El agua en polvo al rescate.

La manera en la que fue diseñada en agua en polvo es increíble, está esta formada por pequeñas partículas de agua que de encuentran diviertas de una capa de sílice

El silice es un mineral que se compone de oxígeno y silicio muy abundante en la naturaleza. Ese mineral previene que las gotas se combinen y formen un líquido.

Está polímero o gel que quedan es capaz de absorber líquidos y gases, permitiendo que de unan químicamente a las partículas de agua y formen un hidrato. Esto hace que sea capada de funcionar como un almacenamiento de todo tipo de líquidos y gases, lo que incluye al dióxido de carbono.

El dióxido de carbono sabemos que es considerado uno de los principales agentes contaminantes e influyente en el calentamiento global. Entonces al ser capaz de absorber este elemento, logra ser útil para ayudar al calentamiento global.

El agua en polvo como combustible del futuro.

Existe un hecho irrefutable y ese es lo practico que puede llegar a ser el agua en polvo.

agua en polvo

Dentro de sus aplicaciones se pueden notar que es capaz de absorber el metano, lo que permite que está sustancia logré ser usada como una fuente de energía en un futuro muy cercano. De hecho, de han logrado varios estudios donde se argumenta que el agua en polvo podría aumentar la capacidad de energía del gas natural.

Así mismo el agua el polvo podría funcionar para encender un carro, haciendo que los nuevos modelos utilicen un tranque integrado de agua en polvo que almacenarlos el metano y logrará echar a andar el carro de una manera más segura.

Un invento para el mundo.

Con humanidad, debemos encontrar soluciones diarias para los problemas que nos encontramos en nuestro camino. Nuestra evolución nos exige que estemos en constante desarrollo para lograr que sigamos funcionando como una sociedad de una manera efectiva.

agua en polvo

El agua en polvo posee una variedad muy grande de aplicaciones para nuestro futuro y aunque aún requiere resolver algunos problemas. Es una de las innovaciones más útiles que se han podido crear.

Si quieres aprender más sobre cosas relacionadas a este artículo o si quieres aprender sobre otros temas super interesantes nuestro blog es perfecto para ti. Te recomendamos que revises las diferentes categorías que existen para expandir tus conocimientos.

Nos interesa saber tu opinión, así que déjanos un comentario para saber qué piensas sobre nuestro artículo de agua en polvo. Además, te invitamos a leer  soluciones para la deforestación

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual