Alimentos con ácido fólico, descubre cuáles son y más

Las madres del hogar son las que se encargan principalmente de preparar las comidas de toda la familia y siempre están en busca de productos nuevos que contengan beneficios para el crecimiento y desarrollo de los más pequeños de la casa, en esta ocasión se hablará de los alimentos con ácido fólico.

Alimentos con ácido fólico

La alimentación debe ser rica en nutrientes, además de ser variada y estar llena de verduras, vegetales, granos, frutas, cereales y no pueden faltar las legumbres que son ricas en vitamina B9, esta es mejor conocida como el ácido fólico y no solo las usan las mujeres que serán madres.

El ácido fólico o vitamina B9 es totalmente necesaria para prevenir la anemia, especialmente en los niños, no se puede olvidar también el gran aporte que da al sistema nervioso y el inmunológico, es por esto que lo médicos y nutricionistas recomiendan incluirlas en la dieta diaria de toda la familia.

En este artículo podrás apreciar varias opciones de los alimentos, frutas y vegetales con ácido fólico, para que no falten en tus comidas diarias y así asegurar el buen estado de salud de toda la familia en general.

Hojas verdes

Las hortalizas que tienen un color verde, como las espinacas, rúgula, las lechugas, el berro, las acelgas y la col, son una gran variedad de los alimentos que cuentan con la vitamina B9.  Unas ricas hamburguesas de garbanzo también contienen ácido fólico.

Alimentos con ácido fólico

Una rica y provocativa ensalada preparada con varias hojas verdes, asegura a las madres que está aportando la cantidad necesaria de ácido fólico al organismo de su familia, algunos aliños también ofrecen esta vitamina como el perejil, la mayoría no lo usa en sus comidas pero es bueno agregar una porción a las sopas y cremas para dar gusto y los debidos beneficios, además hay batidos que llevan hojas verdes muy saludables para el individuo.

Te puede interesar:  Tos de perro en niños, causas, consejos y sugerencias

Otras verduras

La vitamina B9 también aparece en otras clases de verduras como el brócoli, el espárrago, las coles de brúcela, la alcachofa y el puerro.

Hay muchas formas de prepararlas para servirlas en la mesa y que sean del agrado, tanto de los niños como los adultos, las madres las cocinan al vapor de esta manera es más rápida su cocción y así se evita el contacto con el agua y no se pierde el ácido fólico.

Aunque hay madres a las que les gusta a la plancha, asadas, en una rica tortilla de vegetales, la idea es preparar platillos diferentes que sean del gusto tanto de los niños como de los adultos.

https://youtu.be/0mACS79Tw88

Legumbres

La mayoría de las legumbres contiene ácido fólico pero son los garbanzos, la soya, las lentejas, guisantes, frijoles y las judías quienes le dan sabor a las mesas de muchos hogares a nivel mundial.

Con las legumbres son muchos los platillos que puedes preparar y así aportar un poco de ácido fólico al organismo, además de recibir los beneficios que el mismo contiene, sopa de lentejas, unas ricas hamburguesas de garbanzos, frijoles con aliños, estas son algunas de las opciones que puedes preparar para la familia.

Aderezo y aliños

Estos ricos condimentos te dan la oportunidad de aportar una gran cantidad de vitamina B9, aparte del sabor que le dan a los guisos, sopas y cremas, todas las madres de familia guardan en su nevera aliños preparados para condimentar las comidas que preparan todos los días.

Los nutricionistas siempre los están recomendando para aportar los beneficios necesarios al organismo como lo es el ácido fólico además de dar sabor a los alimentos ayudan a  reforzar la inmunidad del cuerpo y el sistema nervioso del cuerpos humano. Quizás te interese saber sobre los beneficios del pistacho en el embarazo.

Te puede interesar:  Motivación Gym, conoce todo para no dejar de entrenar

Frutas

La vitamina B9 está presente en las siguientes frutas como el aguacate, muy conocida en casi todo el mundo y más que todo en México, con su tradicional pico de gallo y tamales . La naranja es una excelente opción para los desayunos y también puedes preparar una rica torta de zumo igualmente, la naranja contiene otros tipos de vitaminas.

El melón y el plátano son ricos en ácido fólico, no son muchas variedad las frutas que contiene vitamina B9 pero las pocas que lo tienen disponen de gran cantidad, así que no dejes de incluir ninguna de estas en los platillos de la familia.

Frutos secos

No hay nada más rico que los frutos secos y además de su sabor brinda una gran cantidad de beneficios al cuerpo humano, las almendras, nueces, avellanas, castañas y los maníes estos son algunos de los frutos secos que aportan ácido fólico.

Los puedes ingerir solos y también agregar a los postres y las ensaladas es una buena opción  para calmar la ansiedad, estos ricos frutos secos no pueden faltar en los almacenes del hogar.

Cereales integrales

Los cereales son alimentos altamente ricos en ácido fólico, hay una gran variedad de ellos como el cereal de maíz, avena y arroz, estos no pueden faltar en los desayunos de los más pequeños de la casa y los adultos también los comen mucho.

Rellenos

Hay una serie de rellenos que contienen gran cantidad de ácido fólico como la mantequilla de cacahuate o maní y de sésamo, son algunas de estas las que no pueden faltar en la mesa de muchas familias en el mundo.

Te puede interesar:  Psicología Deportiva, ¿cómo emplearla a tu favor? y más

El consumir alimentos ricos en ácido fólico como los que se nombraron anteriormente, brinda una gran cantidad de beneficios tanto a los niños de la casa y también los adultos, es por ello que muchos especialistas recomiendan el consumo de vegetales, frutas y otras comidas que contengan vitamina B9.

Beneficios del ácido fólico

Los alimentos con ácido fólico no solo les dan beneficios a las mujeres embarazadas sino a toda la población, por eso los nutricionistas recomiendan comidas que contengan vitamina B9 para el bienestar del organismo, acá se mencionan algunos de los muchos factores positivos que el mismo aporta.

Alimentos con ácido fólico

  • Ayuda a la reproducción y desarrollo de los tejidos y células.
  • Es necesario para la producción de glóbulos rojos en el organismo.
  • Es un excelente colaborador para el ADN.
  • Previene la anemia en niños y adultos.

Estos son algunos de los tantos beneficios que brinda consumir alimentos con ácido fólico, leer un poco más instruye a las madres de muchos hogares de que manjar incluir en la mesa a la hora de comer.