Cuáles son las Mejores becas para estudiar en España

Gracias a las becas para estudiar en España, puedes profesionalizarte en el área que prefieras, aquí te indicaremos cuales son las mejores, y que debes hacer para conseguirlas.

Becas en España

Las becas en España, pueden ser solicitadas de forma gratuita, por lo general están dirigidas a personas de escasos recursos económicos.

Así que si quieres conocer cuales son las mejores  becas para estudiar en España, es importante que conozcan muy bien, a quienes van dirigidas y los requisitos que exigen para poder aplicar a cualquiera de ellas.

Actualmente, día tras días son más las personas que están interesadas en estudiar en el territorio español, y hacen todo lo posible para ingresar a cualquier universidad.

becas para estudiar en España

Esta educación superior, es responsabilidad de cada comunidad autónoma, sea cual sea la región del país donde te encuentres, estas universidades, varían en sus precios y costes.

Por ejemplo, en lugares como Madrid, el costo para personas que no sean residentes de origen español, suele ser algo elevado, debido a los créditos que se pagan, que corresponden en sí, a cuatro matrículas.

Por lo que el monto que se paga, podría ser más de 6 mil euros anuales, a diferencia de una persona de origen español, que pagaría entonces alrededor de mil quinientos euros anuales.

becas para estudiar en España

Pero esta diferencia entre personas con nacionalidad española y extranjeros, solo ocurre en la comunidad de Madrid, en otras localidades, a pesar de que no sucede, los costos universitarios son mucho más elevados.

Podríamos fijar estos precios en unos dos mil quinientos euros anuales, Así que podemos concluir que lograr estudiar en España, se vuelve más costoso año tras año.

Es por este motivo, que las personas interesadas en estudiar y sus familiares, buscan ayudas y becas universitarias en España, para poder tener el ingreso a una universidad.

becas para estudiar en España

Cabe destacar que no todas las personas, están calificadas para obtener  becas para estudiar en España, existen un número de requisitos que se exigen para poder aplicar.

Así que a continuación, te indicamos cuales son estos factores que debes considerar, para que puedas conseguir una beca.

Examen de selectividad

Para el año 2.021, en las fechas correspondientes desde el 5-4-2021 hasta el 28-4-2021,estos cursos, están diseñados para la práctica de todos los conocimientos previos de las personas que desean estudiar en la universidad por medio de becas.

Estos cursos evalúan y hacen un repaso sobre los temas adquiridos en el bachillerato, y sirven de preparación para las pruebas de ingreso a las universidades.

Te puede interesar:  Requisitos para Abrir una Cuenta en el Banco Santander

Tienen una duración aproximada de ocho semanas y te ayudará muchísimo a elevar tus conocimientos y posibilidades de acceso.

¿Cuáles son las becas que puedes aplicar para estudiar en España?

Algunas de las mejores becas para estudiar en España en el 2021, son las siguientes:

BECA MEC

Las 10 mejores becas para estudiar en España

La beca MEC, es una de las becas para estudiar en España de las más conocidas, gracias a que hace ofertas de estudio de manera frecuente.

Esta beca la ofrece directamente el Ministerio de Educación de España, y brinda diferentes áreas para aplicar, entre ellas podemos nombrar las siguientes:

  • Matrícula:

Comprende la importación de los primeros créditos a los que el estudiante aplique, este importe tiene un precio fijo y público para el servicio académico.

Es importante que sepas, que los créditos que se excedan a los mínimos exigidos para la obtención del título universitario, no forman parte de esta beca.

Para las universidades privadas, el valor de la beca, será el mismo al mínimo costo que establece la comunidad autónoma, donde el estudiante esté aplicando.

  • Costo fijo de residencia:

Este costo, está fijado y asociado a la residencia del aspirante, donde este habite, el tiempo de duración del periodo escolar, y es de unos mil quinientos euros.

  • Costo fijo de renta:

Este costo, está fijado y asociado a la renta del aspirante, y es de unos mil seiscientos euros.

  • Costo fijo por excelencia:

Este costo, está fijado y asociado al rendimiento del aspirante, el tiempo de duración del periodo escolar, y varía entre los cincuenta y los ciento veinticinco euros.

Requisitos para aplicar esta beca

Los requisitos que se exigen, para poder aplicar y obtener una BECA MEC, en cualquier área de estudio de tu interés, son los siguientes:

  • Tener nacionalidad española, o de algún otro estado de la Unión Europea.
  • Para aquellos que dispongan de beneficios de derecho de libre circulación y residencia, se exige que deben estar condicionados como residentes permanentes o tendrán que acreditar que disponen de un trabajo por cuenta propia. Aunque estos requisitos, no son exigidos para aplicar la matriculación de la beca.
  • A los ciudadanos que sean extranjeros, se les aplica la norma de derecho y libertad de extranjeros en el territorio español y su integración a la sociedad.
  • No es aceptable que se tenga una titulación previa, ya sea del mismo nivel o superior de la beca a la que se está aplicando.
  • Cumplir a cabalidad con el resto de exigencias que se dispongan en la oferta de la beca para estudiar en España, tanto económicos como académicos.

Si reúnes todas estas condiciones, puedes aplicar a la beca en sus períodos de oferta, que generalmente suelen ser desde el 15 de agosto hasta el 15 de octubre de cada año, de manera online.

Te puede interesar:  Cómo trabajar en España siendo venezolano sin papeles

BECA MAECD

Esta beca realizó dos ofertas para el periodo escolar 2020-2021, dirigidas para aquellos estudiantes tanto de origen español, como a los extranjeros, y pueden aplicarse tanto en el exterior, como en el mismo territorio español.

Para cada oferta, se estipula la siguiente programación, en las áreas de cultura, ciencia, educación y arte:

  • Becas musicales en la escuela de música ESMRS.
  • Beca para el ingreso al Colegio de Europa.
  • Beca para ingresar a centros de cultura y a la AECID, con preparación en gestiones culturales del exterior, área diplomática y sus representaciones.
  • Beca para ingresar a la RAER, Real Academia Española de Roma.
  • Beca para obtener un máster en función personal, con integración a los sistemas de domino público, de países que se incluyen en la estrategia bilateral del quinto plan de la Cooperación de España y las unidades internacionales.
  • Beca para la preparación del desarrollo de cooperaciones de España en territorio de América Latina.
  • Formación en sedes de la RAE.

El plazo para esta beca, dependerá de la programación de las ofertas y sus convocatorias.

Becas en Madrid

Para esta comunidad autónoma, existe un principio que fija los costos de las becas, así que con la existencia y la importancia que tiene el ingreso de estudiantes a la comunidad de cualquier parte del mundo, tanto de España como del exterior, existen tres diferentes tipos de plazas para aplicar.

Estas plazas podemos clasificarlas de la siguiente manera:

  • Las becas por excelencia.
  • Becas para estudiantes con alguna discapacidad.
  • Becas para estudiantes con bajas condiciones económicas.

En estas últimas, los aspirantes, son los que estén matriculados en alguna universidad pública de la comunidad de Madrid, y que estén cursando algún grado o máster oficial, y además tengan condiciones económicas deplorables, aquellos que no dispongan de ningún otro tipo de ayuda ni becas, por lo que esta clase de becas para estudiar en España, buscan dar garantía del ingreso de estas personas.

Así como su permanencia en la universidad, para culminar sus estudios, en caso de que por motivo socio-económicos, se vean en riesgos que hagan que abandonen los estudios universitarios.

Para mayor información referente a estas becas, puedes contactarte directamente con la universidad de tu interés, entre estas universidades podemos encontrar las siguientes:

BECA LA CAIXA

La CAIXA es conocida, por ofrecer diferentes tipos de becas y ayudas, que dependen del nivel de estudio, abarca desde estudios universitarios, hasta postgrados, también se ofrecen para jóvenes y sus proyectos de educación.

Para poder tener el ingreso a la universidad, no es la fundación con más ofertas de becas, pero en cuanto a estudios de nivel superior, puede ser de mucha ayuda.

En su portal web oficial, puedes encontrar e informarte de todas las becas que ofrecen, así como sus fechas para inscripciones, que pueden variar, así que para mayor detalle, debes mantenerte atento de sus actualizaciones durante todo el año.

Te puede interesar:  Mundo Mujer: ¿Qué es? Cuenta, Crédito, Fundación y más

BECA FUNDACIÓN CAROLINA

Aplicar y ganar una beca en la Fundación Carolina

Esta fundación, tiene una trayectoria de veinte años, ofreciendo becas a estudiantes con doctorados y posgrados.

Sus ofertas, suelen convocarse siempre a principios de cada año, así que puedes informarte directamente desde su portal web acerca las becas disponibles para este año en curso.

BECAS DEL BANCO SANTANDER

El Banco Santander, ofrece una variedad de becas y ayudas, que van desde movilizaciones, hasta financiamiento de estudios.

Gracias a su naturaleza, y a su gran variedad, las fechas para aplicar estas becas no están definidas ni son fijas.

Estas becas se dividen de la siguiente manera:

  • Beca Erasmus.
  • Beca Equality (esta beca está dirigida solo para mujeres)
  • Beca Integra (esta beca está dirigida a personas en condición de refugio)
  • Beca Investigación Iberoamérica (esta beca está dirigida con fines de investigación)
  • Beca Santander Iberoamérica.
  • Beca Santander Progreso (esta beca está dirigida solo para graduados del territorio español)

Puedes tener más información sobre estas becas, directamente desde el portal web oficial.

BECA RAFAEL DEL PINO

Esta fundación, hace ofertas anuales, de becas por excelencia, y de esta manera contribuye en la preparación de las personas.

Fomenta el espíritu de estudio, y fortalece las actividades españolas de investigaciones y difusiones de conocimientos por todo el territorio.

Se hacen convocatorias, para personas graduadas, con licenciaturas y titulados en niveles de estudio superior, para ampliar el grado de estudio en tiempo completo, eso sí, con mucha dedicación.

Dirigidas a universidades y a centros de investigaciones, en todo el mundo, ofreciendo niveles que van desde Master, Doctorados o Posdoctorados.

También toman en cuenta los intereses en algún tema en específico, y el instituto destinó para la formación o desarrollo de proyectos científicos, aunque en esta modalidad, no llevan a los títulos antes mencionados.

BECA FUNDACIÓN MAPFRE

Esta fundación, ofrece becas de investigación, y permite que tantos los estudiantes, como sus herramientas y equipos, puedan cumplir con los proyectos planteados, en cualquier área a la que estén dirigidos.

Las becas para el área de salud  y bienestar de personas mayores, las becas para promover proyectos de salud, proyectos de prevención y proyectos de seguridad  vial, así como los proyectos sociales, tendrán la meta de que se culminen satisfactoriamente estas investigaciones.

Puedes tener más información sobre los costos y las ofertas de estas becas para estudiar en España, directamente en el portal web oficial.