Becas para venezolanos que deseen estudiar fuera

En este post te daremos toda la información que necesitas acerca de las diferentes opciones de Becas para venezolanos que desean continuar con sus estudios fuera del país.

becas-para-venezolanos-2

Becas para venezolanos que quieren estudiar fuera

Si deseas proseguir tus estudios profesionales en el extranjero, debes trazarte las metas que debes cumplir para poder optar, y conseguir, una beca de estudios que te permita sufragar tus gastos de manutención durante el lapso de estudios en el exterior.

Existen muchas instituciones, tanto públicas como privadas, tanto educativas como financieras y comerciales, Organizaciones no Gubernamentales en todos los países del mundo, que ofrecen ayudas económicas para estudiantes de recursos limitados y alto rendimiento académico.

Si está entre tus planes conseguir una beca de estudios en el exterior, debes tomar en cuenta estos consejos prácticos que hemos preparado para ti.

  • Refuerza tus hábitos de estudio: Uno de los requisitos comunes en todas las instituciones de ayudas estudiantiles, es la excelencia académica de los beneficiarios de sus becas de estudios. Casi todos los organismos que ofrecen becas tienen altas expectativas académicas para los estudiantes que apoyan. ¡Así que a estudiar!
  • Planifica tu estrategia: Debes planificar una estrategia para tus planes de estudios, así como para la elección del país, la ciudad y la universidad en la que deseas adquirir tu educación profesional. Debes investigar todas las opciones de universidades y carreras, y una vez tomada esta primera fase de decisiones, proseguir con la logística de la matrícula y el alojamiento. ¡Así que a investigar!
  • Consigue excelentes cartas de recomendación: Las organizaciones que ofrecen ayudas becas para venezolanos, toman muy en cuenta las recomendaciones de los profesores, directores educativos y profesionales calificados, en el contexto de la elección de los beneficiarios de las ayudas económicas.
  • Participa en actividades extracurriculares: En los países y universidades del extranjero, sobre todo en los Estados Unidos y Canadá, conceden gran importancia a la participación de los estudiantes en actividades extracurriculares en sus institutos educativos previos, como clubes deportivos, centros de estudiantes, clubes de periodismo o periódicos escolares, actividades de interés social y comunitario.

Becas para estudiar en España para venezolanos

Si quieres obtener información acerca de las posibilidades de becas para venezolanos en España, aquí hemos compilado la información acerca de las más populares, para que puedas realizar tus investigaciones en esta área.

Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España

Los programas de becas de estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, están dirigidos, principalmente, para ciudadanos españoles y extranjeros legalmente residentes en el país.

Si tienes una visa de estudiante en España, esta beca puede ser ideal para ti, ya que el Ministerio tiene diferentes tipos de ayudas para estudiantes de Pregrado, Máster y Doctorados.

Para mayor información acerca de estas becas estudiantiles, visita la web del Ministerio en la dirección, donde encontrarás toda la información específica sobre cada tipo de ayuda.

Si te parece de utilidad el contenido de este post, tal vez quieras saber qué documentos debes apostillar para emigrar de Venezuela, por lo que te invitamos a leer este interesante artículo.

Ayudas de estudios de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina es una institución de amplia trayectoria ofreciendo becas para estudiar en España, a estudiantes de recursos económicos restringidos y de excelente rendimiento académico, de todos los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Su objetivo principal es formar a estudiantes y educadores iberoamericanos, con una educación de excelencia, incentivando sus estudios pregrado, postgrado, doctorado y becas para investigación, en todas las diferentes carreras.

Para obtener mucha más información acerca de estas ayudas, no dejes de visitar la web de la Fundación Carolina.

Becas Santander

La Fundación del Banco Santander tiene un extenso programa de becas académicas, para el estudio de idiomas, ayudas de investigación tecnológica y académica, cursos de pregrado, licenciaturas, postgrado, presenciales y a distancia.

Para poder conseguir información acerca de las ayudas estudiantiles, que ofrecen en sus muchos programas, no dejes de revisar su web, en Becas Santander.

Becas para Estudiar en Argentina

Existe un amplio abanico de becas para venezolanos en Argentina, que se adaptan a diferentes necesidades y alcances, diseñadas para estudiantes extranjeros, entre las que te podemos destacar la siguiente.

¡Becas Mente Argentina!

Mente Argentina, es una organización sin fines de lucro que ofrece becas internacionales, para apoyar en su preparación académica y profesional a jóvenes de escasos recursos económicos y buen rendimiento académico.

La oferta de estudios de Mente Argentina es una oportunidad excelente para obtener becas para venezolanos en Argentina, en la que “presentan una experiencia local del país, con facilidades para el logro académico, promoción de la competencia global y crecimiento personal”.

Para mayor información, no dejes de visitar su web Mente Argentina y Master.

Becas de estudios para venezolanos en Chile

Existen diversas organizaciones que ofrecen becas para venezolanos en Chile, que te permiten disfrutar de la excelencia académica de las universidades chilenas, consideradas entre las mejores de Latinoamérica y del mundo.

Becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), ofrece diversos programas de becas de estudios para estudiantes de postgrado, máster y doctorado, con una oferta que cubre diferentes extensiones de ayudas económicas:

  • Becas de estudios AUIP.
  • Postgrados Iberoamericanos.
  • Asistencias para Tesis Doctorales.
  • Ayudas para Redes de Investigación.
  • Misiones Técnicas.
  • Becas de Movilidad Académica entre Universidades (intercambio).
  • Premios a la Calidad.
  • Premios a la Excelencia.
  • Premios “Ignacio Ellacuría”.
  • Doctorados Colaborativos.

Para obtener más información de estos programas de becas educativas, no dejes de visitar la web AUIP.

Beca “Dorothy Marchus Senesh”, para Mujeres del Sur Global

Esta beca para estudiantes de postgrado en Paz y Desarrollo, está dirigida a mujeres de países del Sur Global, entre los que figura Venezuela, por lo que puede ser una opción para las jóvenes venezolanas que deseen hacer estudios de postgrado.

La beca está administrada por la International Peace Research Association Foundation, para mujeres cuyos estudios y objetivos se relacionen con los objetivos de IPRA.

Para mayor información de los requisitos y alcances de las becas, visita su web iprafoundation.

Si deseas más información acerca de Becas para venezolanos, no dejes de ver el siguiente video.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual