Quantcast

Bolitas de coco, una delicia para chicos y grandes

En muchas familias los postres son una rica tradición para merendar o a la hora de una celebración, acá te daremos varias opciones de ricos y deliciosos dulces para toda la familia, tales como las bolitas de coco, un dulce muy reconocido en muchos países del mundo.

bolitas de coco

Bolitas de coco

Esta deliciosa receta es excelente para disfrutar en ambientes familiares, además de esto son muy rápidas y fáciles de hacer, se pueden preparar en un corto tiempo y lo mejor de todo es que no hay que cocinarlas.

Esta clase de recetas son muy cómodas para el bolsillo de las personas, ya que con unos pocos ingredientes puedes hacerlas,  así que ha preparar una ricas bolitas de coco para los pequeños de la casa.

Si estás a la espera de un bebé y te dan antojos de comer algo dulce o si simplemente vienen los abuelos a visitar, te recomendamos las bolitas de coco, es una receta que se puede preparar en compañía de los niños para que aprendan cómo se hacen y disfruten un rato de la compañía.

Además, lo bueno que tiene las bolitas de coco es que son muy sanas para el organismo y no son tan dañinas como los demás dulces, te recomiendo que las prepares para las tardes de ansiedad o para llevarlas al trabajo. También las  Recetas vegetarianas para niños son muy recomendadas para su crecimiento.

bolitas de coco

Para las personas que son amantes del coco preparar unas ricas y deliciosas trufas de chocolate con topping de coco o unos ricos alfajores con bordes de coco también es una opción, es cuestión de gustos, hay una gran cantidad de postres que se pueden preparar con coco.

Ingredientes

Es importante recordar que la cantidad de los ingredientes depende de la cantidad de trufas que desees realizar, puedes doblar la cantidad si necesitas hacer muchas.

  • 160 gr de dátiles (frutos que crecen en las palmeras)
  • 40 gr de ricas almendras
  • 60 gr de delicioso coco, de presencia fresco
  • 30 gr de coco seco rallado
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla al gusto de la persona
  • De 2 a 3 cucharaditas de agave o miél si la persona lo prefiere

Instrucciones

La mezcla puede ser preparada con batidora, ayudante de cocina o simplemente a mano con una paleta de madera.

  1. Colocar en una licuadora, ayudante de cocina o rallar con un rallador de cocina los 60 gr de coco. Se tritura hasta tener una mezcla homogénea, para que la masa preparada sea más ligera y para evitar que mezcla se pegue de las manos, es bueno colocarla unos 20 a 30 minutos en el freezer, también colocar poco aceite en la palma de la mano al amasar se evita que se pegue.
  2. Se realizan con las manos unas 30 bolitas y de nuevo deben colocarse en el freezer por 25 minutos.
  3. En un bol aparte colocar el coco seco, añadir las bolitas una por una para que se cubran por completo de coco y listas para disfrutar de este rico postre.

Recomendaciones

Como se mencionó anteriormente, es de suma importancia que coloques la masa de coco en el freezer para que obtenga una consistencia más homogénea y así no se pegue de las manos, entre unos 30 a 35 minutos son suficientes.

Si los niños son muy impacientes y quieren disfrutar inmediatamente de las ricas bolitas de coco, no queda más remedio que elaborarlas con un poco de aceite en las palmas de las manos para que no se peguen  y colocarlas después de hechas 10 minutos al freezer, luego se le coloca el topping de coco seco y listo, podrán disfrutarlas.

Para esta rica receta de bolitas de coco se recomienda tener a la mano coco fresco y recién comprado, ya que se usa desde el agua que contiene el coco, para darle más sabor a la bolitas, hasta la carne del mismo, pero si no tienes a la mano uno fresco, puedes usar coco seco comprado en tiendas de especias, con esta clase de coco no cambia absolutamente nada ni el sabor ni su textura.

Todo depende del gusto de cada familia, hay quienes prefieren los ingredientes más fresco que consigan para dar un toque natural a sus bolitas y hay familias a las que no les importan si el coco es fresco no, simplemente aprovechan la receta que además de ser muy económica es fácil de realizar y más si los niños están acompañando a sus padres.

Muchas veces el romper el coco fresco resulta todo un reto, si es tu caso, te recomendamos calentarlo un poco en la cocina y esperar unos 15 minutos a que se reviente, luego se procede a eliminar la concha dura y pelarlo, esta es una de las maneras más fáciles de pelar el coco.

Un rico helado de yogur también es un postre muy saludable y lleno de beneficios.

bolitas de coco

Curiosidades del coco

Acá hablaremos de algunos cosas que seguro no sabías sobre el coco, es una rica fruta que tiene una gran cantidad de nutrientes, como el potasio, el calcio, vitamina A, C y E y ácido fólico, además la pulpa que se encuentra dentro tiene una cantidad de grasas y calcio.

El coco es una fruta tropical que crece en largas palmeras y se puede encontrar en casi todo el mundo, siendo sus principales productores Venezuela, Brasil, Hawái, Vietnam y México.

  • El agua que contiene el coco es rica en minerales y nutrientes, es por ello que se convierte en un restaurador para los electrolitos del cuerpo humano.
  • El coco es rico en grasa, así que para las personas que están haciendo dieta no es muy recomendable.
  • El coco ayuda a las persona a ir al baño actúa, como laxante y diurético.
  • Estudios revelaron que el aceite de coco es excelente restaurador de la piel,  no obstante también lo utilizan para fortalecer e hidratar el cabello.

bolitas de coco

Estas son algunas de las curiosidades más populares del coco, esta excelente fruta cuenta con muchas propiedades y además es un ingrediente indispensable en muchas recetas de postres en todo el mundo.

Las bolitas de coco constituyen un postre delicioso y lo puedes encontrar en muchas tiendas al igual que en las mesas de muchas familias, anímate y prepara este postre delicioso, práctico, fácil y económico.

Deja un comentario