Quantcast

Calorías del ajo ¡Propiedades y valor nutricional!

Debemos tener en cuenta que las calorías de ajo son realmente muy pocas, sin embargo si tiene un gran valor nutritivo, pero conoce a través de este artículo todo lo que necesitas saber.

calorías-del-ajo-2

Calorías del ajo

El ajo no solo es un condimento, también es un asesino de enfermedades con propiedades nutricionales y provechos para la salud (los compuestos de azufre y muchos fitonutrientes son conocidos por esto).

Por lo tanto, colgar un manojo de ajo en la casa no solo sirve para ahuyentar a los vampiros, sino también porque en la antigua Grecia, Hipócrates, el padre de la medicina moderna, ya lo usaba para tratar diversas enfermedades. Su consumo regular puede ayudar a mejorar la digestión, absorber mejor los nutrientes de los alimentos y optimizar la función del páncreas y el hígado.

Valor nutricional del ajo

El ajo tiene un alto beneficio nutricional y además casi no tiene calorías. 28 gramos en este caso de ajo tienen un aproximado de 42 calorías y mucha vitamina C, vitamina B6 y manganeso.

Tomar un diente de ajo en ayunas suena a remedio de abuela, pero la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda añadir ajo a la dieta, que no solo puede reducir el contenido de colesterol y proteger nuestro corazón, sino que también actúa como depurativo, antiséptico y antibacteriano.

Propiedades y beneficios

Si bien es cierto el ajo tiene muchas propiedades y además nos aporta grandes beneficios a nuestro organismo debido a que es un gran desintoxicante para nuestro cuerpo, una medicina purificadora, antiséptica y antibacteriana. Pero observa sus beneficios a continuación

Mejora la circulación de la sangre

El ajo contiene mucha vitamina B, que es una composición primordial que disminuye de manera efectiva los niveles de homocisteína. Además de eso, esta sustancia se encarga de fortalecer los vasos sanguíneos y provocar que tengamos muchos obstáculos o inconvenientes de salud,  en este caso puede ser como trombosis o enfermedad de las arterias coronarias. Comer ajo en ayunas puede ayudarnos a solucionar estos problemas.

En el próximo vídeo podrán disfrutar de manera corta pero especifica cuántas son las calorías del ajo:

Te recomiendo ir a observar el artículo de alimentos con calorías negativas, para que aprendas más un poco de esto y además ver si los puedes aplicar en tu dieta diaria.

Bueno para el hígado

El ajo es el desintoxicante más importante del organismo. Nos ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, expulsar parásitos y soltar minerales pesados ​​del organismo, como mercurio o residuos de medicamentos que el hígado no puede manejar.

El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy apropiado para activar la función hepática. Otra ventaja es que puede reducir la inflamación, por lo que, en el caso del hígado graso, comer ajo todos los días es muy saludable.

Bueno para resfriados y afecciones pulmonares

Si cada resfriado causa mucha mucosidad, el ajo será útil, porque el ajo puede congestionar la sangre y es un buen antibiótico natural para las enfermedades pulmonares. Si sufre de sinusitis o tos con frecuencia, puede cocinar al vapor o preparar un jarabe a base de ajo.

Es bueno decir que si tiene muchas propiedades que pueden protegerte de un virus o resfriado, combatiendo así la tos o mucosidad. Puedes tomar entre 1 o 2 dientes de ajo durante el día y eso te mantendrá saludable.

Reduce los niveles de colesterol

El ajo incluye alicina, que puede cuidar nuestro sistema cardiovascular y manteniendo estables nuestros niveles de colesterol. Según la Institución Española del Corazón, tanto que comer dientes de ajo naturales todos los días puede reducir el colesterol dañino en un 9%.

Cuida nuestro aparato digestivo

No se trata de comer ajo todos los días. La clave es la estabilidad y armonía, si nos adaptamos al ajo como medicina cada mañana, nos daremos cuenta de sus provechos y cambios en unos días. La digestión es mucho mejor porque el ajo puede estimular el ácido del estómago y puede digerir y absorber los alimentos correctamente.

Deja un comentario