Carrera de cirujano: ¿Quiénes pueden estudiarla?

El presente artículo dará información acerca de ¿quiénes pueden estudiar la carrera de cirujano? asimismo, contará con información relevante de interés para los estudiantes de medicina.

carrera-de-cirujano-1
Conoce ¿quién puede realizar operaciones?

¿Qué es la carrera de cirujano?

Un cirujano es un especialista que se encarga de operar, aparte de eso también se encarga de hablar con los pacientes para calmarlos, apoyarlos y explicarles el motivo y la necesidad de ejecutar la operación, riesgos incluidos y resultados esperados. La carrera de médico cirujano es una carrera muy amplia, por lo tanto se incluyen en ellas varios estudios, como son: anatomía y fisiología humana, biología celular, genética, patología, inmunología, farmacología, también se aprende sobre ética médica y como relacionarse con el paciente.

¿Qué estudiar para ser cirujano?

Para ser cirujano se tiene que hacer estudios universitarios y graduarse en el área de medicina general y luego enfocarse en cirugía. Los Cirujanos se enfocan en un tipo de intervención, ya sea intervención plástica, cardiovascular, intervención obstétrica, intervención neurológica, el área neonatal, etc. La carrera de cirujano en Argentina requiere de una amplia capacitación, es una de las mejores áreas que lleva un sin fin de especialidades y es la que más estudio requiere de un promedio como mínimo de 6- 7 años.

¿Qué oportunidades se necesitan para tener una carrera de cirujano?

Para tener una carrera de cirujano UBAse necesita una gran capacitación médica, con un alto conocimiento de medicina e investigación, pasar por una escuela de medicina, además deben completar mas de una residencia en su especialidad médica, debe ser un buen líder con una alta capacidad de toma de decisiones y mantener una fuerte destreza física.

¿Qué necesita un cirujano para hacer una especialización?

La formación académica es de acuerdo a la región donde resida, pero como regla común, se obtiene inicialmente el titulo de médico cirujano que dura aproximadamente entre 6 a 7 años, luego puede realizar de tres formas diferentes el estudio de su especialización que podría ser: de entrada directa como médico quirúrgico (3 a 4 años) o puede prepararse en cirugía general (3 años) con una sub-especialidad indirecta (4 años) o también estudiar una medicina interna (3 y 4 años) con una sub-especialidad de entrada indirecta que oscila entre un periodo de (5 años).

carrera-de-cirujano-2
Práctica de estudio de un paciente

¿Qué requisitos necesitan para estudiar la carrera de cirujano?

Los requisitos para estudiar y ser un cirujano incluye: presentar un examen de admisión en una escuela de medicina y lograr un elevado puntaje en la prueba, mantener altas calificaciones especialmente en el área científica y médica, como estudiantes recibir preparación académica en una escuela de medicina, además de sus materias normales hacer cursos y prácticas de medicina, en los años restantes hacer sus pasantías requeridas las cuales integran por lo menos una cirugía, luego de graduarse completar una o mas residencia dependiendo de la especialidad tomada por el cirujano.

¿Hay algún requisito de certificación o licencia?

Sí, como todos los médicos y profesionales, el cirujano debe poseer una licencia para ejercer y por lo tanto los requisitos pueden variar dependiendo de la zona o país donde se encuentre, pero por regla general los médicos deben haber finalizado la escuela de medicina, su residencia completa y comprobada y aprobar el examen de licencia médica.

¿Cuánto tiempo toma convertirse en cirujano?

El tiempo que se necesita para convertirse en cirujano comienza desde que entra en estudio de pregrado, pasando por educación y preparación médica de posgrado con una duración aproximada entre 13 y 15 años para poder ser un médico cirujano.

¿Cuánto gana un cirujano?

Las cirugía general es una de las especialidades médicas mejores pagadas, una vez finalizados todos los estudios de la carrera de cirujano, podrá obtener un excelente salario y los honorarios anuales superan expectativas.

¿Cuáles son las oportunidades de obtener un trabajo como cirujano?

Se estima que el trabajo de médico y cirujano aumentará en aproximadamente 18% como promedio tomando en cuenta el crecimiento y deterioro de los adultos mayor (vejez), a medida que la población envejece se necesitaran más cirujanos para ofrecer ayuda a los pacientes ancianos que necesiten de una evaluación de igual manera el aumento al acceso al seguro también podría incrementar la demanda de médicos y cirujanos.

carrera-de-cirujano-3
Cirujano Endocrino operando

¿Cuáles son las proyecciones de un cirujano a largo plazo?

Los cirujanos comienzan sus carreras laborando por largas horas en hospitales y clínicas o en prácticas grupales, a medida que van adquiriendo experiencias van optando por cargos y jerarquías en su lugar de trabajo, o hacerlo por cuenta propia. De igual manera muchos cirujanos también pueden entrar a un nivel superior o a una escuela de medicina supervisando a los residentes y enseñando a la futura generación de cirujanos, de igual manera haciendo estudios para aportar conocimientos a su área.

¿Qué es una carrera de cirujano plástico?

La Carrera cirujano plástico es ser un especialista en cirugía estética y reconstructiva de las zonas faciales y otras partes del cuerpo, que hayan sufrido inconvenientes graves, como daños por siniestros de tránsito, quemaduras u otros lamentables sucesos, y que requiere del cirujano para solucionar el problema utilizando procedimientos según las necesidades de los pacientes ya sea a través de una cirugía cosmética o una reconstructiva de cicatrices por quemaduras o cortadas. Esta especialidad lleva una formación académica de entre 5 a 6 años de estudio.

¿Cómo puedo encontrar empleo de cirujano en Argentina?

Los cirujanos a través de sus años de estudios, y de los trabajos comunitarios que hacen deben procurar tener una red de contactos informativos con los que a futuro puedan trabajar y destacar en diferentes áreas para así conseguir un empleo lo más rápido posible, de no ser así de igual manera no es complicado conseguir un empleo por la demanda que hay en su entorno. En la Universidad de Buenos Aires (UBA) los cirujanos tendrán las puertas abierta para trabajar como formadores académicos.

Cirujanos Argentinos más importantes.

En el libro “Héroes Argentinos, doce médicos que hicieron historias”, se encuentran los más notables médicos cirujanos que han hecho historia por su gran aporte a la medicina Argentina, Dr. René Favaloro cirujano veterano, paso a ser un espectador sin paga para aprender de los mejores, Bernardo Houssay, Cecilia Grierson, Esteban Maradona, Florencio Escardó, Ramón Carrillo, Salvador Mazzia, Pedro Cossio, Enrique Pichon-Rivîere, Osvaldo Raffo, Luis Agote, y Arturo Illia.

Si le gustó este artículo lo invito a que entre al siguiente artículo que trata sobre estudiar quiropraxia, espero que le sirva de utilidad y le guste.

A continuación se le muestra un vídeo acerca de la vivencia de los residentes en un hospital

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
Nosbi Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual