¿Cómo consultar los certificados SENA?, Descargarlos y más

Si has culminado tu curso exitosamente en el SENA y deseas descargar los certificados del SENA, no puedes dejar de leer este artículo entonces. Aquí te enseñaremos a hacerlo, ¡Continúa leyendo!

Certificado SENA virtual y cómo descargarlo

Como es bien sabido, el SENA es tal como lo indica su acrónimo, un Servicio Nacional de Aprendizaje, que funciona como institución pública y en el que las personas podrán realizar una serie de cursos de su elección. La ventaja de esto, es que los participantes luego de haber culminado su curso de manera satisfactoria, pueden solicitar y descargar los certificados SENA.

Sólo por acotación y si te llama la atención este ente educativo y quieres asegurarte antes de realizar algún curso en él, es que lleva 60 años de historia; por lo que se trata de un instituto más que recomendable y de total confianza para el usuario.

Ahora con el tema principal del asunto, ¿Dónde puedo buscar mi certificado digital?, pues es bastante simple la respuesta de esta pregunta, puedes visitar la página oficial del SENA y buscar el apartado en donde se solicitan esta clases de documentos; si te cuesta mucho, puedes entonces también buscar el enlace para ir directamente a su apartado de Certificados.

Estando allí, la página muy amablemente se encargará de explicarte todo al respecto de dichos certificados y te colocará un link personal, al que serás redireccionado a una página en donde podrás solicitar tu documento.

Te puede interesar:  Obtener o Consultar Extractos Bancarios de Colpatria

Gracias a la era tecnológica en la que nos encontramos es posible realizar todos estos trámites de forma digital, lo que facilita enormemente la vida del usuario. Para esto debe tener conexión al internet sí o sí, aunque puedes pedirle ayuda a algún conocido si no cuentas con el servicio.

certificados-sena-3

¿Qué necesito para poder descargar mis certificados SENA Sofía?

Lo primero y más que obvio, es haberte matriculado en algunos de tus cursos y haberlo culminado exitosamente; al momento de visitar la página oficial del SENA, podrás averiguar si aprobaste o reprobaste los cursos en cuestión. Con ingresar tu número de identificación, será más que suficiente para ingresar, en dicha página puedes además de solicitar tu certificado, ver los otros cursos que has realizado en el SENA.

Si te está pareciendo interesante este artículo, te recomendamos entonces leer este otro sobre Colpatria Banca Virtual, el registro y todas sus operaciones. ¡Sigue el link!

Estando en el portal de la página, puedes ver los siguientes datos a continuación:

  • El tipo de certificado a solicitar,
  • El programa o los programas en los que te habías inscrito,
  • Fecha de certificación,
  • Estado de certificación,
  • Estado de la persona,
  • La opción de descargar.

Lo más importante y que a ti te llamará la atención, es lo último. Como dijimos, en tu certificado aparecerá en detalle una información de interés como el instituto en el que realizaste el curso, el que realizaste, tu nota final, si aprobaste o reprobaste. En caso tal de que hayas aprobado satisfactoriamente tu curso, se te otorgará además un diploma por ello.

¿Qué se puede hacer con este documento?

Ahora que sabes cómo descargar tus certificados del SENA, probablemente te estés haciendo la pregunta del título anterior. Haber hecho uno de los cursos de este instituto y tener a la mano tu certificado y diploma, es posible que puedas tener oportunidades laborales y en el cual, estos documentos (al ser totalmente válidos y legales), te puedan dar tan esperada oportunidad para ello. Estos certificados pueden servir totalmente como soportes para ello.

Te puede interesar:  Legalización de documentos: Citas electrónicas y más

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya sido de utilidad y esperamos que puedas visitarnos en una próxima oportunidad. ¡Hasta luego!