Quantcast

El mejor champú anticaída: Beneficios y ¿cómo aplicarlo?

Para muchas personas el cabello es uno de los rasgos más importantes en su físico, es por eso que ahora existen millones de recetas que pueden ayudar en su cuidado de manera natural. Te invitamos a que leas este artículo de champú anticaída, para que aprendas todos los beneficios que te puede aportar este producto.

El cuidado del cabello.

Actualmente, podrás encontrar muchísimos productos en el mercado que aseguran que son los mejores a la hora de cuidar de tu cabello, sin embargo, varios de estos productos “milagrosos” también contienen químicos dañinos que en vez de ayudar, ponen al cabello en una situación difícil y delicada.

La caída del cabello es un asunto que afecta tanto a mujeres como a hombres, a pesar de esto se indica que mayormente son los hombres los que más se encuentran afectados por este suceso. Se puede considerar a este fenómeno como algo natural que sucede cuando las personas envejecen, es como muchas otras cosas, un símbolo de la edad.

Es importante saber que cada cabello o pelo que brota de nuestra piel lo hace mediante un folículo piloso, esta estructura es considerada una de las más activas dentro del organismo ya que, las células madres permiten que esta crezca de manera constante. Cuando naces, obtienes la mayoría de tus unidades pilosas en el cuero cabelludo, a medida que vas creciendo, estas mismas las perderás.

La caída del cabello, a pesar de ser algo natural, afecta mentalmente a muchísimas personas, las mismas se preguntan si los champús anticaídas son la solución ante este problema tan terrible.

CHAMPÚ ANTICAÍDA

Te invitamos a leer otros artículos como este en nuestro blog, en especial, te recomendamos leer cáscaras de naranja

¿Qué causa la caída del cabello?

Antes de adentrarnos en el tema del champú anticaída, es bueno saber principalmente ¿Qué causa la caída del cabello exactamente? Esto te ayudará a determinar si lo que está sucediendo es algo natural o si es un síntoma de un problema mayor.

Lo más importante a resaltar es que, la caída del cabello si es algo normal y que a todos nos va a pasar en algún momento, especialmente en las épocas de otoño. Se ha registrado que a diario, se pueden caer entre 50 a 100 pelos individuales, esto no representa un asunto preocupante.

Lo que sí es preocupante, es cuando a simple vista, se nota que estás perdiendo muchísimo más pelo del que regularmente desprendes, es entonces donde se debe estar más alerta a lo que puede estar afectando al organismo.

Si se nota una caída del pelo abundante, lo que tienes que hacer es dirigirte a un dermatólogo de confianza para que logre hacer un diagnóstico adecuado y te indique si esa caída del cabello es algo de lo que debas preocuparte.

Existen varias causas por las que se te puede caer en cabello y en este artículo, te mencionamos algunas:

  • Periodos de estrés intenso.
  • Dietas drásticas, donde el recorte de calorías no corresponde al consumo que necesita el organismo.
  • Cambios en el aspecto hormonal, estos pueden ser periodos como el embarazo, la lactancia o incluso la menopausia.
  • Ingerir algún medicamento de manera recurrente cuyo efecto secundario sea la caída del cabello.
  • Tratamientos químicos para el cabello.
  • Genética.
  • Influencias ambientales, como la contaminación.

Lamentablemente, es posible que la causa de la caída del cabello sea más de una sola cosa, es por eso que muchas personas recurren a métodos naturales y químicos que permitan conservar su cabello saludable.

El champú anticaída.

En el mercado de hoy en día, existen varios productos que afirman ser capaces de no solo mejorar la condición del cabello, sino que también declarar ser la solución ante los problemas de pérdida de cabello. Tienes que entender que la raíz folicular es la encargada de hacer que tu cabello crezca una vez este se haya caído, este elemento se encuentra entre 3 y 4 milímetros dentro de la epidermis.

Uno de los problemas que presentan los productos es que estos se extienden sobre la piel de forma externa, extendiéndose por el cabello, sin embargo, no penetran la zona de la dermis, por ende, no son capaces de llegar a la raíz folicular y son inútiles a la hora de ayudar a frenar la caída del cabello.

A pesar de este hecho, los champús anticaídas son perfectos para mantener un cuero cabelludo sano y libre de seborrea, un elemento importante para contribuir a un tratamiento de alopecia. La alopecia, o por lo menos la alopecia androgénica, es la más común y la que afecta a tanto hombres como mujeres, en caso de su diagnóstico es bueno saber que existen tres tipos de soluciones prescritas por profesionales de la salud.

  • Tomar finasterida, únicamente en los hombres.
  • Usar minoxidil.
  • Trasplantes de cabello.

Puedes leer otros artículos parecidos a este de champú anticaída en nuestro blog, te invitamos a leer toallitas húmedas caseras

CHAMPÚ ANTICAÍDA

El mejor tratamiento anticaída

Cuando hablamos del champú anticaídas o los tratamientos anticaídas para el cabello, debes saber que existen tres tipos diferentes según lo que se está buscando.

El primer tipo de tratamiento es el cosmético, estos son productos basados únicamente en la salud y el aspecto del cabello. En este terreno entran las mascarillas, champús o cremas que ayudan a mantener una buena salud en el cuero cabelludo, pero no previenen la caída del cabello. Sino que más bien a mantener un cabello más saludable.

El segundo tipo de tratamiento, son más específicos dirigidos a la caída del cabello, estos productos, en su mayoría se dirigen a un mercado amplio solucionando varios problemas al mismo tiempo como un champú anticaída y anticaspa.

El tercer tipo de tratamiento son aquellos compuestos con principios activos cuyo uso sea directo, obteniendo resultados tanto en largo como en corto plazo, la mayoría se ven en ampollas o cápsulas. Depende mucho de las causas que provoquen la caída del cabello, ya que en muchas ocasiones se pueden necesitar un producto en específico o una combinación de varios.

En este artículo, te traemos cinco de los mejores productos en el mercado, tanto champús anticaídas como cápsulas, para que determines con ayuda de un profesional cuál será el mejor para tu caso.

  1. Isdin Lambdapil Anticaída: Este producto es un suplemento que viene en forma de cápsula, que le otorga al cabello varios compuestos vitamínicos y nutrientes para que mejore su salud.
  2. Pilexil Champú Anticaída: Este cuenta con lo que muchos otros no, un pH que respeta el tono natural de tu cabello, agregándole intensidad y fortaleza.
  3. Panthrix Hair Growth Activator: En las líneas de productos anticaídas de cabello, este tónico se encuentra entre los mejores, particularmente por su fórmula interesante que se especializa en el crecimiento del cabello, además es un producto unisex.
  4. Minoxidil Biorga: Un producto cuyo empaque es un frasco de 50 mg, el mismo tiene 3 accionadores por boquilla y 2 por cánula, que permiten una aplicación sencilla, este producto debe ser utilizado a diario, específicamente dos veces al día.
  5. Tricobell Farma: Son unas ampollas cuya fórmula está hecha para batallar contra la dermatitis seborreica (Esta dermatitis genera escamas en el cuello cabelludos, provocando que el cabello se debilite y eventualmente la caída sea más frecuente)

Mitos sobre la caída del cabello.

Cuando hablamos de caída del cabello, existen muchos mitos que generan ansiedad. Aunque en condiciones naturales es algo que nos puede afectar a todos, para muchas personas el punto estético es lo de menos, ya que la caída del cabello los afecta de manera emocional.

Es importante destacar que antes de te preocupes demasiado, debes verificar que la caída de tu cabello no sea algo estacional, normalmente relacionado con el crecimiento del cabello en un estado natural. Si este no es el caso, entonces lo mejor que puedes hacer es contactar a un dermatólogo para que te realice un diagnóstico completo.

Incluso dentro de las mismas enfermedades, existen varias variantes que solo un médico logrará resolver. La alopecia, por ejemplo, tiene alrededor de más de 100 tipos de variantes, cuyas influencias pueden variar desde lo genérico hasta lo hormonal.

El mito más importante que queremos desmentir es que no existen soluciones milagrosas. La lucha contra la caída del cabello no es un tema nuevo, de hecho en el Antiguo Egipto, el uso de lociones anticaídas ha sido promovido por la sociedad. Desde ese momento hasta ahora, se han ido buscando las maneras milagrosas que evitan la caída del cabello.

La desinformación por medio de las campañas publicitarias es lo que más afecta a las sociedades que buscan desesperadamente una solución a sus problemas. Lamentablemente con toda la evolución tecnológica, aún no se ha encontrado una manera de evitar que se caiga el cabello.

El cabello, un símbolo histórico.

El cabello, a diferencia de otros aspectos de nuestro cuerpo, se ha convertido en un símbolo importante, la forma y su apariencia juega un rol en cómo nos presentamos ante una sociedad. Este es un fenómeno que ha estado ocurriendo durante años y que a través de la historia, ha ido evolucionando para ajustarse a nuevas ideas, el cabello se ha vuelto un símbolo cultural.

CHAMPÚ ANTICAÍDA

En la sociedad, independientemente de los estereotipos de géneros, se ha registrado que el cabello no solo es un indicador del género, sino que para muchas culturas, es un símbolo de condición social, profesional e incluso religiosa más que todo en la población femenina.

La forma en la que cada individuo presenta su cabello habla de su ser y su identidad, ya sea a través de colores atrevidos o de cortes modernos, el cabello representa una forma de expresión.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que sigas explorando las diferentes categorías que se encuentran en nuestro blog, de hecho te recomendamos leer nuestro último artículo sobre espectrómetro casero.

Nos interesa mucho tu opinión, así que déjanos un comentario para saber qué piensas sobre este artículo de champú anticaída.

Deja un comentario