Colpatria Banca Virtual: Inicio, registro, servicios y más


Colpatria Banca Virtual es un servicio que ofrece la institución financiera del mismo nombre, la cual es una de las más grandes de Colombia. Si quieres saber los beneficios de tal herramienta, en este artículo verás todo lo que necesitas.

colpatria banca virtual

¿Qué es Colpatria Banca Virtual?

Colpatria ofrece su Banca Virtual para realizar operaciones financieras con facilidad a través de un medio digital gratuito y sin horarios establecidos. En el momento en que te registres al sistema, podrás realizar consultas sobre tus productos y transacciones, entre otras cosas.

El sistema de Colpatria virtual ofrecido por la entidad trabaja de una manera particular. De este modo, vale la pena señalar algunos aspectos que le caracterizan:

  • Es un medio informático por el cual efectuar transferencias programadas u ordinarias, incluyendo consultas.
  • No es necesario estar un lugar específico para efectuar las operaciones y consultas. Basta con tener internet y un medio de conexión.
  • Es una alternativa útil respecto a la visita de sucursales y las colas en los bancos o puntos de pago.

¿Cómo se hace el registro y acceso a Colpatria Banca Virtual?

Si estás interesado en registrarte en la Banca Virtual, debes saber que solo requerirás de un producto de Colpatria o tener una cuenta bancaria a tu nombre. Además, deberás elegir qué tipo de cliente serás en el sistema de la entidad.

En caso de que en el proceso te quieras definir como una persona natural, primero tendrás que acceder al sistema de inscripción de la entidad. Para ello debes entrar a la página de Scotiabank Colpatria, en donde harás clic en el botón Registrarse.

Una vez que estés dentro del sistema de registro, deberás dar el tipo y número de documento de tu identificación personal. Después de proporcionar estos datos, harás clic en la opción Siguiente.

Tras de escoger ese último botón, solo te quedará entrar a tu cuenta personal de Colpatria o, en caso de no tener una, crear un usuario nuevo.

Crear una cuenta con Colpatria Banca Virtual

En caso de que no tengas un usuario de Colpatria Banca Virtual, deberás continuar el proceso con las indicaciones del sistema para crear una cuenta personal. En tal sentido, te mostramos cada uno de los pasos a realizar:

  1. Dentro del sitio web, proporciona tu número de identificación y escoge el botón Siguiente. Este primer paso ayuda a que el sistema sepa si ya eres cliente de la entidad.
  2. Crea tu usuario dándole un nombre y una contraseña, la cual debes confirmar. Con esta información podrás ingresar a Colpatria Banca Virtual.
  3. Con el fin de comprobar tu identidad, el sistema te enviará un código de seguridad de 6 dígitos por medio de un SMS a tu teléfono.
  4. Una vez que llegue el código de seguridad, debes ingresarlo al sistema y aguardar un momento para la comprobación de tu identidad.
  5. Cuando ya se consiga hacer la confirmación, el sistema te dará la bienvenida a los servicios de Colpatria Banca Virtual.
Te puede interesar:  Obtener la pensión alimenticia en el Estado de México

colpatria banca virtual

Acceder a una cuenta personal

Si tienes un usuario ya creado, solamente tienes que continuar el proceso a través de la página oficial de Colpatria. Una vez estés dentro del sitio web, deberás ubicarte en el lado de arriba, a la derecha de tu pantalla, para después hacer clic en el botón Acceso a Clientes.

Además de dirigirte a la página web de Colpatria, también puedes entrar en contacto con la entidad a través de los números telefónicos que ofrece al público, los cuales son los siguientes:

  • Bogotá: 0317561616.
  • Bucaramanga: 0376971616.
  • Barranquilla: 0353851616.
  • Cali: 0324891616.
  • Cartagena: 0356931616.
  • Cúcuta: 0375955195.
  • Ibagué: 0382771616.
  • Medellín: 0346041616.
  • Neiva: 0388631616.
  • Pereira: 0363401616.
  • Popayán: 0328353735.
  • Santa Marta: 0354365966.
  • Valledupar: 0355898480.
  • Villavicencio: 0386836126.

En caso de que no vivas en ninguna de las anteriores regiones señaladas, puedes contactarte con Colpatria a través de este número disponible para el resto de Colombia: 018000522222.

Acceder a una cuenta para empresas

Además de una cuenta personal, existe una versión de Colpatria Banca Virtual para el uso exclusivo de empresas. Si eres dueño de una compañía y te interesa este servicio, es necesario que primero entres a la página oficial de la compañía.

Una vez que estés dentro del sitio web, tienes que encontrar el acceso al sistema de servicios para empresas. Este será el botón Banca Virtual Empresarial, el cual estará ubicado en la parte de arriba del sitio, hacia la izquierda. Luego deberás hacer clic en la opción Acceso a Clientes.

Tras lo anterior, vas a tener que escoger si quieres acceder a través de una conexión segura u otra que sea solo normal. Una vez hayas seleccionado entre estas dos opciones, se abrirá una nueva página web. En este sitio podrá verse la misma estructura del anterior y únicamente hay que dar el nombre de usuario y la contraseña que le corresponda.

Cuando hayas dado al sistema los datos mencionados, tendrás que hacer clic en el botón Ingresar. Ante tal acción, el sitio te dejará acceder a tu cuenta empresarial de Colpatria Banca Virtual. Dentro de esta, podrás efectuar todas las operaciones financieras de tu compañía, así como su consulta en todo momento.

Acceder por la App de Colpatria Banca Virtual

Para que una persona pueda registrarse o acceder a su banca virtual, Colpatria permite a potenciales y ya establecidos clientes, el uso de una App que le es propia. El proceso de registro es igual que el que se hace en la página web, llegando a estar compartidos el nombre de usuario y la contraseña de una misma cuenta.

Te puede interesar:  Requisitos para estudiar medicina: Universidades y más

colpatria banca virtual

Si quieres realizar el proceso de registro por la aplicación, puedes descargarla por la App Store o Google Play. En ambas tiendas, vas a ver la herramienta bajo el nombre de Citi Mobile CO. Para que la consigas, solamente tienes que escribir en el buscador la palabra Colpatria.

Solución para olvido de usuario o contraseña

A pesar que de que hayas hecho el proceso de registro correctamente, es probable que olvides el nombre de tu usuario o contraseña. Para solucionar este problema, puedes recurrir a la página oficial de Colpatria o a su aplicación.

Cuando estés dentro de una de esas herramientas, procederás como si fueses a iniciar sesión en tu cuenta. Luego, debajo de los espacios en los que hay que poner los datos de acceso, verás una botón que dirá ¿olvidaste tu usuario o contraseña?, en el cual darás clic. Después de esto, el sistema te pedirá que indiques tu tipo de identificación y que des su número.

Una vez dados esos datos, el sistema te hará llegar un mensaje con un código de seguridad, el cual tendrás que escribir en la página o en la aplicación, dependiendo de cual uses. Tras esto, podrás ver tu usuario y confirmar o cambiar la contraseña.

Servicios de Colpatria Banca Virtual

El sistema de Colpatria Banca Virtual, antes que nada, es de índole financiera. Como consecuencia de ello, todos los servicios que ofrece a sus usuarios serán de ayuda para la administración personal que cada uno tenga. Entre las prestaciones que brinda este medio digital, se puede contar con las siguientes:

  • Pago de servicios públicos, de telefonía, impuestos y convenios.
  • Efectuar una adquisición de productos propios de Colpatria mediante alguna compra. Puedes tomar como ejemplo las tarjetas de crédito y débito de la entidad.
  • Realizar recargas por el servicio de la línea que tenga tu celular.
  • Hacer extractos digitales, incluyendo consultas y autorizaciones sobre ellos.
  • Capacidad de realizar transacciones entre cuentas de Colpatria y diferentes bancos.
  • Hacer una inscripción a cuentas a través de la página de Colpatria. Para ello no es necesario estar en una cola ni completar formularios.
  • Realizar avances de tarjeta de crédito a tu gusto.
  • Rediferir tu saldo en la tarjeta de crédito.
  • Hacer una solicitud por un adelanto de salario, también llamado Ads.
  • Efectuar un débito automático, incluyendo su consulta, bloqueo, cancelación e inscripción.
  • Consulta de Colpatria Banca Virtual personas, procedimiento por cual podrás conocer el saldo de tus estados bancarios, incluyendo los movimientos efectuados y conseguir extractos de los mismos.
  • Petición por referencias bancarias, certificados, paz y salvos.
  • Bloqueo de tarjeta de crédito o débito cuando se quiera.
  • Disponibilidad para hacer cobranzas.
  • Actualización de los datos.
  • Efectuar una compra de deuda.
Te puede interesar:  Certificado de Inhabilidad: ¿Cómo sacarlo?, Consulta y más

Como se puede ver, Colpatria brinda para los usuarios de su banca virtual la posibilidad de hacer varios trámites. Por ello, puede resultar beneficioso saber cómo hacer algunas de esas gestiones.

Procedimiento para Recargas

Uno de los servicios más útiles que brinda el sistema digital de Colpatria es la posibilidad de hacer recargas a un celular. El procedimiento para realizar tal operación es bastante sencillo y se explica a continuación:

  1. Para empezar, debes ingresar a tu cuenta de Colpatria Banca Virtual, en la que tendrás que hacer clic en el botón Recargas.
  2. Escoge el tipo de operador. En este punto vale señalar que la únicas líneas a las que se les puede hacer recargas son Tigo, Claro y Movistar.
  3. Proporciona el número telefónico del dispositivo al que le quieres hacer la recarga, verifícalo y luego haz clic en el botón Siguiente.
  4. Señala el monto por el que harás la recarga. Toma en cuenta que con este sistema, el valor mínimo para efectuar el proceso es de $1.000 pesos.
  5. Comprueba que los datos que pusiste estén bien y escoge la cuenta por la que vas a pagar la recarga.
  6. Finalmente, haces clic en Recargar.

Procedimiento para Transferencias

Para realizar transferencias a través de Colpatria Banca Virtual, puedes recurrir con la aplicación de la entidad o su página web. El procedimiento en cuestión, es bastante sencillo y corto:

  1. Cuando estés dentro de tu cuenta, debes escoger entre las opciones de transferencias que ofrezca el sistema.
  2. Indica la cuenta origen, señala el monto de la operación y haz clic en Transferir a una nueva cuenta.
  3. Proporciona los datos de la cuenta de destino y luego comprueba que lo hayas hecho correctamente.
  4. Confirma la transacción al sistema.

Procedimiento para bloquear tarjeta de crédito

Si llegas a perder tu tarjeta de crédito o esta es robada, puedes hacer un bloqueo sobre ella desde la banca virtual. De este modo, un desconocido o ladrón no podrá darle uso. El procedimiento a realizar es el siguiente:

  1. En tu cuenta de Colpatria Banca Virtual, podrás ver un pequeño recuadro, en el cual deberás hacer clic para que un listado de opciones se despliegue.
  2. Escoge la opción que diga Bloquear.
  3. Selecciona el botón Bloquear tarjeta.

Cabe señalar que tras hacer el bloqueo de la tarjeta de crédito, se puede solicitar la reexpedición de un nuevo plástico con el fin de remplazar el anterior.