Quantcast

¿Cómo abrir archivos ISO?

¿Cómo abrir archivos ISO? Hay muchas maneras y alternativas para abrir un archivo ISO en nuestra computadora, sin embargo en esta oportunidad te explicaremos cómo hacerlo a través de tres sencillos pasos que te servirán de mucha ayuda al momento de enfrentarte a este tipo de archivos.

Si no sabes de qué trata un archivo ISO, pero sobre todo necesitas aprender a cómo abrirlo fácilmente, entonces esta guía puede ser la solución perfecta a todas tus interrogantes. Quédate cómodo y comienza a disfrutar del contenido exclusivo que hemos preparado para ti.

¿Qué es una imagen ISO?

Lo primero que debemos aclarar antes de comenzar con el procedimiento es de qué trata una imagen ISO. La verdad es que muchas veces escuchamos hablar sobre este tipo de archivos, sin embargo desconocemos cómo funcionan, y lo más importante, cómo deben abrirse.

Una imagen ISO no es más que un tipo de archivos en el cual se amacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros. Casi siempre puede tratarse de un CD, DVD, programas, sistemas operativos, etc.

Pasos para abrir archivos ISO correctamente

No te preocupes si tienes un archivo ISO que necesitas abrir en tu computadora. La verdad es que resulta bastante sencillo y rápido ejecutar este tipo de archivos. Para eso vamos a requerir de algún software en específico que nos permita abrir estos archivos correctamente.

La buena noticia es que actualmente existen muchos programas que ofrecen esta posibilidad, incluso algunos de ellos totalmente gratuitos. En esta ocasión te enseñaremos una de las formas más simples de abrir archivos ISO, así que presta mucha atención.

Paso 1: Descarga e instala Winrar

Una de las formas más sencillas de ejecutar archivos ISO es a través de un programa de descomprensión. Uno de los más populares y recomendados para este tipo de cosas es sin duda alguna Winrar.

Solo vas a necesitar descargar e instalar Winrar en tu computadora y también vas a requerir de un fichero ISO. El procedimiento a seguir es muy simple, solo debes hacer clic sobre el archivo y automáticamente se abrirá.

Sin embargo debes tomar en cuenta que esto no siempre sucede así debido a que los archivos ISO vienen divididos, y por eso es necesario primero juntarlos.

Paso 2: Haz clic en “Abrir con Winrar”

 

Ubica el archivo ISO que deseas abrir y luego haz clic derecho sobre el mismo. Automáticamente se abrirá un menú con diferentes opciones. En este caso debes pulsar sobre la opción “Abrir con Winrar”.

Una vez se abra Winrar procede a marcar todos los archivos que forman parte de la imagen ISO y luego elige “Extraer en”. Seguidamente tendrás que seleccionar dónde deseas extraer dichos archivos, y listo.

Otras maneras de abrir archivos ISO

Winrar no es la única alternativa que existe para abrir archivos ISO en nuestra computadora. También puedes utilizar otras herramientas como Daemon Tools lite y Ultraiso.

Si decides usar Ultraiso, entonces sigue estos sencillos pasos:

  • Descarga el programa
  • Haz clic sobre su ícono para abrirlo.
  • Busca en la barra de acciones la opción “Archivo”
  • Selecciona el archivo ISO que quieres ejecutar
  • Haz doble clic sobre dicho archivo
  • Busca la opción “Montar en unidad virtual”
  • Entra en “Equipo” en tu PC y notarás que hay una unidad virtual, y listo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual