Como Acomodar Cables


Como Acomodar Cables

1. Identificar los cables

Lo primero que debemos hacer es identificar los cables que tenemos que acomodar. Para ello podemos usar etiquetas autoadhesivas, un rotulador permanente u otra forma que nos permita identificarlos de manera clara. Esto nos facilitará organizarlos correctamente.

2. Desenredar

El siguiente paso es desenredar los cables. Si tenemos muchos cables entreverados, podemos intentar separar los de mayor grosor de los de menor grosor para así verlos mejor. Luego, con paciencia los iremos desenredando de abajo hacia arriba.

3. Clasificar

Una vez identificados y desenredados, estaremos listos para comenzar a acomodarlos. Primero debemos clasificarlos según su uso:

  • Cables de Fuerza: Se encargan de proporcionar energía al equipamiento eléctrico.
  • Cables de Datos: Se usan para trasmitir información entre los equipos.
  • Cables de Audio-Video: Permiten conectar dispositivos de audio y video.

4. Organizar

Ahora que los hemos clasificado debemos proceder a organizarlos correctamente. Lo primero que debemos hacer es separar los cables por grupos. Lo segundo es asignarles un lugar específico en el que podamos verlos cuando los necesitemos. Por último, los colocamos de tal manera que no se encuentren entrelazados entre sí.

5. Enmascarar

Por último, podemos usar soportes autoadhesivos, cintas o similares para enmascarar los cables al objeto de aumentar la seguridad y mejorar la estética.

Esta última etapa, aunque es opcional, permitirá mantener la organización durante un mayor periodo de tiempo.

¿Cómo acomodar cables?

Es cada vez más común que nuestras casas estén llenas de cables. Algunos contienen energía eléctrica, mientras que otros proporcionan conexiones para equipos electrónicos. Esta es la razón por la que a veces los cables se vuelven un lío en nuestras casas.
A continuación ofrecemos algunas opciones para acomodar los cables en nuestro hogar:

Barras y canales

  • Barras: Son aparatos similares a una repisa. Se montan en la pared y se utilizan para envolver en ellas los cables. Esto no solo permite cargar mejor el peso, sino que también ayuda a mantenerlos bien acomodados. Además, se evitará que los cables se enganchen accidentalmente.
  • Canales: Se trata de canalizaciones hechas de plástico resistente, en las que se pasan los cables. Estas agruparán y acomodarán los cables y además mejorarán la seguridad, ya que los cables no serán susceptibles de cortarse inadvertidamente.

Atrapacables

Los atrapacables son dispositivos muy útiles para organizar los cables. Estos se sujetarán a la pared o mesa para evitar que los cables se enreden y desordenen.
Se pueden conseguir en cualquier tienda de equipamiento para el hogar a buen precio.

Esperamos que con la información proporcionada, puedas acomodar mejor los cables en tu hogar. Si tienes alguna duda, no dudes en contactar a un profesional para que te ayude.

Cómo acomodar cables en casa

Es común que el desorden de cables se haya vuelto un problema en el hogar. Aunque no suene necesario, acomodar los cables de nuestra casa es una práctica que ofrece ventajas y beneficios, y aquí hay algunas maneras de conseguirlo:

1. Dividir la tarea

Es importante distinguir entre los distintos tipos de cables. Los cables de línea eléctrica tienen una marca de color para diferenciar los cables de la conexión de la línea eléctrica. Después de separar todos los cables que vienen de los dispositivos en el hogar, se pueden agrupar dentro de contenedores blancos y colocarlos cerca de los enchufes.

2. Usa empaques y mangueras para acomodar los cables

Existen productos especialmente diseñados para mejorar el almacenamiento de los cables en el hogar. Estos se encuentran en forma de empaques, mangueras y soportes. Estas herramientas ayuda mucho a organizar los cables, incluso ayudar a disimular el aspecto de los cables en la superficie, manteniendo al mismo tiempo la seguridad de los cables.

3. Utiliza etiquetas para un mejor seguimiento

Una vez que los cables se han enmangado, es útil etiquetar los contenedores con el contenido fianlisando el nombre del dispositivo. Esta medida es beneficiosa para el seguimiento de los cables y ayuda mucho a evitar desorden en un futuro.

4. Utiliza postes para mejorar la organización de los cables

Usar postes metálicos permite esconder los cables detrás de ellos y se pueden usar ganchos, abrazaderas y cinta adhesiva para asegurar que los cables queden en su lugar.

Ventajas de tener los cables acomodados

  • Ahorro de espacio: Mantener los cables organizados significa que la habitación se parece más limpia, sin cables que cuelguen. Esto además nos permite aprovechar el espacio al máximo.
  • Menos caídas de energía: Acomodar los cables correctamente evitará lecturas inexactas y la desconexión accidental del dispositivo.
  • Seguridad: Hacer un buen manejo de los cables también significa una gran seguridad para los usuarios, ya que evitaremos accidentes con los cables expuestos.
  • Organización: Haciendo un seguimiento y etiquetando los cables en su contenedor, tendremos todos los dispositivos identificados más rápidamente cuando se necesite.

Organizar cables en casa no solamente hace el espacio de trabajo más seguro sino que además ofrecen grandes beneficios para administrarlos mejor. Mantener los cables acomodados ayuda en todos los aspectos para un mejor mantenimiento y administración del espacio.

.

Te puede interesar:  Como Se Hacen Los Lapices