¿Cómo agregar miniaturas a la pantalla principal de Google Chrome?

     ¿Cómo agregar miniaturas a la pantalla principal de Google Chrome? Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, que cuenta con varios años en el mercado, y que en un lapso menor de 15 años, ha mejorado las búsquedas y facilidades para que un usuario ingrese a su página de preferencia o que encuentre sitios que le indiquen la mejor opción a la hora de navegar en línea.

Debido a que internet se ha convertido en una necesidad más que herramienta, hay que acceder a él a diario, y el navegador que todo el mundo conoce es Google, recordemos que es una empresa como tal, y su buscador es una parte del amplio contenido digital que tienen en la red.

¿Cómo funciona Google Chrome?

Google es muy fácil de usar, ya funciona como un programa dentro de las computadoras y los teléfonos, por lo que está en un ícono aparte, que al pulsar sobre él tenemos el acceso a la red. Al ingresar, veremos en el centro de la pantalla y también en la zona superior, una barra de búsqueda, donde podemos escribir la palabra de lo que queremos buscar.

Así, en la barra escribimos árboles, presionamos enter o hacemos clic en buscar, y en un par de segundos (o más, dependiendo de la velocidad del internet), veremos todas las páginas que tienen relación con la palabra árboles, así como archivos de imágenes y videos.

Personalización de la búsqueda

A pesar de que este método es simple y lo pude hacer cualquier persona, Google busca las maneras de facilitar el ingreso a las páginas que las personas desean buscar, y cada usuario tiene una lista de páginas que visita a diario, y que es diferente.

Para no tener que escribir el nombre en el navegador toda vez que se abre, usamos una herramienta conocida como ‘miniatura’ donde el usuario facilita su búsqueda.

¿Qué son las miniaturas en Google Chrome?

Las miniaturas en Google es un apartado donde el usuario puede añadir hasta 10 enlaces de páginas, que se mostrarán con el ícono que la representa en una miniatura (de ahí el nombre) así el usuario para ingresar, simplemente presiona sobre el ícono y accede a la página.

Este apartado está disponible para cada usuario, para que simplifique búsqueda y tiempo de navegación, así trabaja o accede de manera rápida a lo que desea.

¿Cómo agregar miniaturas a la pantalla principal de Google Chrome?

Lo primero que debemos hacer es actualizar Google, luego lo abrimos y veremos que debajo de la barra de búsqueda del centro de la pantalla, hay un botón que dice ‘añadir acceso directo’ al hacer clic o pulsar sobre él, se abre un pequeño cuadro con dos barras, la primera para escribir el nombre de la página, la segunda para ingresar el enlace de la página.

Si queremos añadir, por ejemplo, la red social Instagram, en otra pestaña la abrimos, y copiamos el enlace de la pantalla principal, o de nuestro perfil, abrimos otra nueva pestaña y hacemos clic en añadir acceso directo, ahora en la primera escribimos (para este caso) Instagram, y para la segunda pegamos el enlace.

Guardamos los cambios y aparecerá el ícono de la red social, al presionarla ingresamos directo, y así hasta llenar las 10 miniaturas que permite el navegador. Podemos presionar y mantener presionado sobre una, y moverla de un sitio a otro, y si queremos cambiar, en la esquina derecha habrán tres puntos, al presionarlos tendremos dos opciones, editar el acceso directo o eliminarlo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual