¿Cómo agregar un lugar en Google Maps?

¿Cómo agregar un lugar en google? En el caso que hayas notado que hace falta algún lugar específico en Google Maps, es posible que lo puedas agregar de una manera muy sencilla, solo con ingresar alguna información que resulta muy básica.

Para que conozcas la forma de hacerlo vamos a plasmar ahora cómo agregar un lugar en Google Maps de una manera sencilla, paso a paso. La invitación es a que continúes leyendo y saques el mayor provecho de este contenido. ¡Sin duda te será de mucha utilidad!

¿Cuál es la forma de agregar un lugar en Google Maps?

Se puede indicar que una parte del éxito que ha tenido Google Maps, está basado en que el mismo se encuentra nutrido, de una cantidad de información de los millones de usuarios que pasan por allí. Siendo que es posible que cualquiera de sus usuarios tenga la oportunidad de sugerir sitios que no se encuentren ubicados.

Aun cuando en base a ciertos algoritmos que utiliza Google e inclusive, la comunidad que usa este sitio, pueden ser moderados o descartados cualquier posible abuso. Sin embargo, puedes realizar todo el procedimiento, pues en muchos casos son aprobados y quedan incluidos en el mapa de Google.

Veamos pues, la forma de añadir un sitio que falta, aun cuando será sometido a moderación por parte de Google.

Ingresar a Google Maps

Lo primero será ingresar a Google Maps, luego has la ubicación del sitio que no se encuentra. Al encontrarlo vas a presionar la parte derecha del mouse, allí te saldrá una ventana donde seleccionarás la opción de “Añadir un sitio que falta”.

Rellenar los datos

Se te abrirá una ventana emergente donde vas a darle ingreso a los datos del lugar que deseas añadir, ten en cuenta que solo son 3 los campos obligatorios:

  • Nombre: Esto debe escribirse sin errores ortográficos y sin erratas, tal cual como figura en su sitio oficial del sitio que estás añadiendo.
  • Dirección: La misma aparece de forma automática de acuerdo donde se encuentra el marcador del sitio. En caso de tener errores se puede completar mediante el relleno de datos adicionales, como calle, número, urbanización etc.
  • Categoría: Debido a que surgen muchas subcategorías, escribe la que tenga más aproximación, ya que podrá corregirse posteriormente.

Igualmente podrás pulsar en Añadir teléfono, horario y sitio web, lo cual vas a añadir si tienes la información respectiva.

Luego de ello pulsarás en “Enviar”. En caso que google te indique que ya existe el sitio, y estás seguro que no es así, pulsa donde indica “Enviar de todas formas”. Al pulsar en dicha opción ya habrás agregado el lugar en Google Maps.

Ahora ellos, en el caso de que hagan la inclusión del sitio, van a enviarte un correo haciéndote la notificación del ingreso del sitio que hiciste. Es bueno señalar que no debes dejar de hacer la inclusión porque debe ser aprobada, ya que, en la mayor parte de los casos, Google hace la aprobación y añade el sitio.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual