¿Cómo alargar la vida útil de mi laptop?

¿Cómo alargar la vida útil de mi laptop? La vida útil de nuestra laptop, se verá determinada por la forma en la que interactuamos con ella y el uso que le demos, es por ello que, cuando se trata de tener en cuenta, el por qué se ha dañado muy rápido la portátil, es necesario identificar cómo ha sido el uso que le hemos dado.

Por consiguiente, nos dispondremos a detallar cada uno de los aspectos que harán que la vida útil de nuestra portátil se vea aumentada, o podamos contar por varios años, con un buen rendimiento de la misma. Así que, sin más preámbulos, veamos de qué se trata.

La temperatura es clave

Este prime punto lo dedicaremos a la temperatura en la que exponemos a la portátil. Es necesario que cuente con el espacio suficiente para su ventilación, de manera que, dejar la zona del ventilador despejada, es sumamente necesario, considera no obstruir las rejillas de refrigeración.

Además, es importante que la laptop no se encuentre en un entorno muy caluroso, antes bien, este tipo de aparatos, funcionan mejor cuando los grados de temperatura van desde 20 a 26 grados. Siendo un ambiente fresco o frío, el mejor de los escenarios.

Mantenimiento adecuado

El mantenimiento es una de las formas en las que podemos hacer que la portátil tenga más tiempo de vida. Pero no solo se trata de hacer mantenimiento a las partes de la misma (hardware), sino también hacer mantenimiento en el sistema. Con esto lograremos que se mantenga actualizada.

Por otro lado, si hacemos una limpieza cada cierto tiempo, estaremos optimizando la memoria de la laptop, además de evitar posibles virus que se encuentren en los archivos. Sin embargo, si cuentas con un servicio de antivirus adecuado, tu laptop se mantendrá a salvo por un tiempo prolongado.

Cuida la batería de tu laptop

La batería es un componente realmente importante, y darle el uso adecuado es sumamente necesario si queremos que tenga una vida larga. Así que, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Carga la batería en cuanto se indique que debes conectar el cargador, pero no dejes que pase mucho tiempo de esta notificación.
  • Carga completamente la batería sin interrupciones. Desconecta el cargador en el momento justo que se indica que la batería está llena.
  • Evita dejar la laptop encendida sin actividad por muchas horas, si la dejas en suspensión, evita que se consuma toda la batería ene este estado.

Además de eso, recuerda que en ocasiones, la batería viene integrada internamente en la laptop, lo recomendable es darle el uso adecuado para que dure más tiempo.

Elimina los programas que no usas

Para gestionar la memoria de tu laptop, se recomienda que observes cada una de las aplicaciones y programas que se encuentran instalados, de manera que, borres aquellos que no uses.

Es importante seguir estos consejos, verás que tu laptop se mantendrá en buenas condiciones y con un buen funcionamiento, dependiendo del uso que le des, además de cómo interactúas con ella. En el momento en que veas que tu laptop necesita más atención y mantenimiento, no dudes en llevarla a un técnico.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual