Trucos caseros sobre Cómo alisar el cabello de hombre

No es novedad que a lo largo del tiempo van surgiendo cambios en diferentes aspectos, el más notable siempre va a ser con respecto a nuestra apariencia física. Uno de cambios más populares que ha surgido entre los hombres es el de llevar el cabello siempre liso, pero muchos se preguntarán cómo alisar el cabello de hombre. Descubre en el siguiente artículo unos trucos increíbles para poder lograrlo.

como alisar el cabello de un hombre

¿Cómo alisar el cabello de hombre?

Si eres hombre y tu cabello está ondulado o rizado, este artículo es para ti. Estos trucos son algo que debemos hacer casi a diario, afortunadamente existen técnicas químicas o naturales para poder lograrlo. Aquí te explicamos un cómo alisar el cabello de hombre, acompáñanos.

Entre las maneras de alisar el cabello de forma natural podemos encontrar:

Mascarillas con productos naturales

Para el alisado de tu cabello y un brillo natural; te traemos estas excelentes mascarillas. En donde solo tienes que contar con tres ingredientes, los cuales son: leche de coco, un huevo y miel.

En la primera solo tendrás que mezclar 2 cucharadas de leche de coco y añadir el huevo; luego batir bien la mezcla y dejarla reposar en tu cabello por unos 10 minutos. Seguido a esto, debes exprimir  el exceso de la mascarilla y por último, envolver tu cabello con papel de cocina, deja que actúe aproximadamente 30 minutos ¡y listo!. Lava tu cabello como de costumbre.

Para la segunda mascarilla necesitas una cucharada de leche entera y una de miel. Cuando tengas estos ingredientes debes mezclarlos, dejarlos reposar en tu cabello por una hora y luego retirar con abundante agua y lavar como de costumbre. También te puede interesar lavar tu cabello con este champú casero.

Cepilla tu cabello hasta que esté seco

Otro de los trucos que podría ser efectivo para saber cómo poder alisar el cabello de hombre es cepillarlo constantemente mientras esté aún mojado o húmedo.

Deberás dividir tu cabello en dos, para así poder peinar cada sección hacia abajo sin mayor complicación; luego de que tienes el cabello separado procede a cepillarlo cada 5 minutos hasta que se seque.

Podrás repetir este procedimiento diariamente cada vez que laves tu cabello.

Recoge tu cabello en un moño

Para aquellos hombres que son fans de tener el cabello tan largo como para poder recogerlo, traemos la manera ideal para poder alisarlo.

Recoge tu cabello en una cola alta o si tienes la posibilidad de hacerte un moño mucho mejor, esto lo tendrás que hacer mientras tengas el cabello mojado o húmedo para que tengas un mayor efecto.

Si tu cabello esta así de largo pero no te gusta o no deseas recogerlo, te recomendamos cepillarlo al aire libre siguiendo los pasos del truco anterior.

Técnicas químicas e invasivas

La industria de la belleza nunca se queda atrás, y menos con algo tan popular como llevar el cabello lacio; es por eso que han dedicado horas de trabajo para poder innovar día tras día creando productos increíbles para este tema en específico. Aquí te traemos algunos de los más conocidos:

Alisado con secador

Si necesitas una solución rápida y efectiva porque tienes un compromiso importante y poco tiempo, sigue leyendo. Busca el secador que seguramente tiene tu abuela o mamá por ahí guardado y ponte manos a la obra.

   A continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer para dejar tu cabello lacio:

  • Debes lavar tu cabello como comúnmente lo haces, con el shampoo de tu preferencia pero si te aplicas acondicionador asegúrate que sea para cabello liso.
  • Retira el exceso de humedad de tu cabello, seguidamente agarra una toalla, enróllala en tu cabello y frota de manera suave contra este hasta que sientas que el exceso de humedad se ha ido, luego péinalo y desenrédalo. Si  tienes posibilidad aplícate un protector térmico para así no dañar el cabello.
  • Que empiece la acción, en este paso, toma el secador  y un cepillo (si tienes uno redondo mejor) enciende el secador y apunta a la zona donde deseas alisar, ayúdate con el cepillo haciendo movimientos hacia abajo para poder alisarlo.
  • Recuerda ir movimiento el secador de arriba a abajo, para que así el calor no esté concentrado en un solo punto.
  • Cuando termines estos pasos, puedes colocarte un poco de sérum o aceite para que tu cabello tenga más brillo y suavidad.

Una de las ventajas de alisar tu cabello con secador es que los resultados son más duraderos. Va a depender de la textura y grueso de tu cabello ,el secado puede durar de 3 a 7 días.

Planchas para alisar el cabello

Una de las soluciones a la que más se recurre es el uso de la plancha para cabello, ya que obtienes un resultado casi de inmediato pero no permanente. Te explicamos cómo utilizarla:

  • Primero que nada debes saber que para poder planchar tu cabello primero debes lavarlo, desenredarlo y esperar a que esté completamente seco; de lo contrario podrías quemarlo.
  • Es importante contar con una plancha pequeña si tienes el cabello corto, para así evitar que quemaduras en tu rostro.
  • Si está dentro de tus posibilidades, aplica un poco de protector térmico para el cabello.
  • Pon a calentar tu plancha a una temperatura de 175 o 180 grados.
  • Luego de esto divide tu cabello por secciones  y empieza a pasar la plancha de forma ascendente, es decir, de abajo hacia arriba de forma suave y pausada.
  • Una vez tengas tu plancha caliente ayúdate con un cepillo y agarra una sección de tu cabello y de manera horizontal pasa tu plancha de abajo hacia arriba.
  • Por último, después de tener todo el cabello liso, aplícate sérum o aceite para que tenga brillo y suavidad.

Aunque esta técnica de aplicación debes hacerla semanalmente, evita hacerlo todos los días porque puedes debilitar tu cabello e incluso llegar a dañarlo de manera grave.

Aplica queratina

Para muchos hombres la queratina es algo que aún no han descubierto, sin embargo ya existen varios de ellos que se han aplicado este producto.

Dicho producto ha estado muy de moda en los últimos años, ya que se trata de un tratamiento capilar que funciona de manera efectiva para alisar el cabello. Es perfecto para ser aplicado en cabellos crespos, rizados o que tengan mucho frizz.

Debes asegurarte de aplicarlo con un profesional y no hacerlo por mano propia, de hacerlo así podrías maltratar tu cabello de manera permanente. Este tratamiento es ideal si lo que buscas es un efecto duradero; ya que puede durar complemente liso de unas 6 a 8 semanas dependiendo del cuidado con que lo trates.

como alisar el cabello en

Si este articulo te ha sido útil, te invitamos a seguir descubriendo otros temas de utilidad para tu vida diaria, visitando el siguiente enlace Jabones Naturales.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual