¿Cómo aliviar un desgarro en la pierna?

¿Cómo curar un desgarro muscular? Uno de los factores que influye grandemente en los desgarros de piernas, es la práctica de ejercicios o de algún deporte, en la mayor parte de los casos. Siendo que estás lesiones bastante dolorosas.

¡Pero no te preocupes! Ahora vamos a desarrollar cómo curar un desgarro muscular. Aprovecha al máximo este contenido y toma nota de lo que puedes hacer para ayudarte a resolver este tipo de lesión. Te invito a que continúes leyendo, ¡Te será de mucha utilidad, ya verás!

¿Cómo es producido un desgarro muscular?

El desgarro muscular es provocado cuando algún músculo o tendón procede a sufrir un estiramiento muy fuerte, también puede ser debido a su rotura. Por lo general el desgarro se ocasiona debido a una contusión mientras se practica algún tipo de deporte.

Así mismo, puede surgir cuando se realiza algún tipo fuerza la cual hace que la musculatura sea llevada más allá de una resistencia superior a la que tiene el tejido que la conforma.

¿Cuáles son los síntomas de un desgarro muscular?

Los síntomas de este tipo de lesiones suelen presentarse de distintas formas, lo cual va a depender de lo grave que sea la lesión. Así que pueden manifestarse algunos síntomas como:

  • Edema
  • Aumento de la temperatura en la zona afectada
  • Dolor
  • Presencia de hematomas
  • Impotencia funcional si es muy grave la lesión

Lo ideal es que se produzca el diagnóstico dentro de las primeras 12 a 14 horas luego de haberse producido la lesión.

¿Cuál es la forma de aliviar un desgarro en la pierna?

Debes mantener en descanso la pierna que se ha lesionado. No realices esfuerzos al menos por unos dos días.

Procede a colocarte en el músculo lesionado, una bolsa de hielo o alguna compresa que se encuentre fría por espacio de 10 a 20 minutos cada vez que lo hagas. Con esto vas a ayudar a que se desinflame la zona.

Coloca entre la pierna y el hielo un paño delgado. Procura hacer esto cada 1 o 2 horas por el lapso de unos 3 días, hasta que notes que la inflamación ha bajado.

Luego de transcurridos unos 2 o 3 días

Comienza a alternar el frío con calor. Para ello colócate una bolsa de agua tibia o una almohadilla térmica que se ajuste a la zona. También puedes colocar en caso de no tener las anteriores, algún paño de agua tibia. Teniendo en cuenta no dormir con ella.

Colócate una venda elástica en la pierna a fin de que ayude a desinflamarla. Teniendo en cuenta que no quede demasiado ajustada.

Vas a elevar la pierna sobre una almohada al aplicar el hielo o cuando te sientes y a la hora de acostarte, al menos por 3 días posteriores a la lesión. Procurando que se encuentra por encima del nivel del corazón.

Los medicamentos

Consume los medicamentos que te hayan sido indicados por tu médico como analgésicos y antiinflamatorios. En caso de no haber receta consulta con él que medicamentos de venta libre puedes tomar.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual