¿Cómo apagar una computadora automáticamente?

¿Cómo apagar una computadora automáticamente? El apagado automático de cualquier ordenador en el momento requerido, puede ser de gran utilidad, ello podrá programarse siguiendo algunos parámetros que iremos descubriendo a lo largo de este trabajo. El proceso puede ser realizado en cualquier computador y no importará el tipo de sistema operativo que el mismo esté utilizando. Es decir lo podemos hacer en cualquier tipo de Windows que tengamos.

Apagado de computador en Windows 10

Tal como ya mencionábamos el proceso de apagado automático podrá realizarse de forma programada desde cualquier sistema operativo, sin embargo algunas personas que aún puede que no dominen del todo el trabajo con la versión de Windows 10, podrán tener la necesidad de saber cómo aplicar tal método. A continuación veremos la forma de hacerlo.

Programación del apagado automático en Windows 10

En cualquier momento podríamos necesitar que nuestro equipo se apague de manera automática y a una hora determinada, en este sentido debemos de aplicar una programación de la hora desde los ajustes directamente del sistema. A los efectos de mayor ilustración para los lectores, procedemos a explicar en detalle los pasos a seguir.

Pasos para programación de apagado automático de un ordenador

  • Primeramente debemos de pulsar sobre el menú de inicio, dentro del mismo escribimos la palabra “programador”, de una vez que aparezcan las opciones, daremos clic sobre el apartado “Programador de tareas”, esto nos llevará a los ajustes de creación de opciones automáticas de Windows.
  • Puede que te asombres de la cantidad de opciones que se presentarán ante tu vista, sin embargo el proceso no resulta complicado. Para ello en la pantalla central tenemos que pulsar encima del apartado “crear tarea básica”, ello para dar inicio al método de creación de tarea de forma automática.
  • Una vez que pulsemos en la opción mencionada, daremos inicio al procedimiento de creación de tarea nueva. Ahora corresponde colocar un nombre y descripción para el proceso. Posteriormente a la escogencia del nombre y la descripción damos clic en la opción “siguiente”.

Programación de la hora

  • Ahora nos corresponde tocar el tema de la programación de fecha y hora del proceso de apagado automático. En este sentido la fecha que colocaremos es la del día en el que estamos, sin embargo debemos estar seguros que los ajustes de la hora estén configurados de manera correcta. En la parte baja tendremos que escribir los días de repetición de la tarea, luego de hacerlo pulsamos en “siguiente”.

Iniciación de un programa

  • Como paso siguiente corresponde escoger la acción a los fines que permitan la llegada del momento del apagado, esto en relación con la hora que hemos programado. Para ello escogemos la mención “iniciar un programa”, luego pulsamos “siguiente”. A continuación veremos otra pantalla donde elegiremos el tipo de programa. Es momento de ubicar el ejecutable de apagado del equipo. Para ello pulsamos en “examinar”, se nos desplegará un explorador de opciones.
  • De una vez que esté abierto el explorador, vamos hacia la opción C:\Windows\System32, cuando estemos en ella pulsamos de forma doble encima de la opción shutdown.exe. En este momento debemos ir de regreso a la pantalla anterior, en este caso ya veremos los datos en la dirección de apagado. Debemos revisar que se encuentre C:\Windows\System32\shutdown.exe, luego pulsamos “siguiente” y así habremos culminado el proceso.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual