¿Cómo aprender a analizar una serie o película?

     ¿Cómo aprender a analizar una serie o película? El arte se encarga de expresar un mensaje, una idea o un sentimiento a partir de una creación, que puede ser más o menos compleja, y la capacidad que tiene una persona para comprender lo que expresa, está influenciada por lo que sabe y por todas las experiencias previas que tuvo. Por eso se crean debates cuando consideran una película buena o mala, porque no se comprende en el mayor de los casos.

Las películas y las series tienen la facilidad de expresar una cantidad de situaciones muy diversas dentro de un metraje, que abarca diferentes puntos y que dependiendo de la habilidad del director, puede ser algo magnífico, o simplemente pase desapercibido.

¿Por qué es importante aprender a analizar una serie o película?

El cine más comercial va dirigido a un público heterogéneo, y para triunfar en la taquilla, trabajan el guion de manera limitada, y  lo convierten en algo más espectacular desde lo visual o aprovechando otros recursos del arte.

Lejos de ese mercado, hay otro número de películas que detrás de ellas esconden temas de filosofía, la vida y la muerte, temas políticos y un sinfín de conceptos más, a primera vista parece que nada tiene concordancia, pero al entender lo que quiere decir, cambia el significado.

Aprender a analizar este tipo de metrajes nos da otra visión del arte, y de disfrutarlo no solo como algo de entretenimiento, sino de generar diferentes emociones y de comprender el mundo a partir de una historia.

¿Qué tipo de serie o película se puede analizar?

Todo tipo de contenido que se ve puede ser analizado, sea comercial o no, pero algunos tocan temas claros y otros no tanto, cuando el espectador aprende a diferenciarlos, desbloqueará una visión alternativa del arte.

¿Cómo puedo empezar a analizar una película?

El análisis de una serie o película se debe hacer con calma, y en muchas ocasiones al verla por primera vez no entenderemos de manera amplia lo que nos trata de expresar, por lo que verla dos o incluso tres veces, nos dará un nuevo panorama, y partiendo de esas visualizaciones, comenzamos a desglosar la idea general, los personajes, tomas icónicas, entre otros.

Aliméntate de la cultura en general

Muchas obras tienen como base hacer  homenajes o referencias a distintas épocas, hechos históricos, recrear momentos inolvidables y situaciones semejantes, por lo que al verlo no tendremos claro lo que sucede. Por eso que al saber un poco sobre los años 70’, 80’ y 90’, sucesos históricos, etcétera, hará que comprendamos mejor la cinta.

Divide la obra en partes

Si tratamos de analizar la obra en su totalidad termina siendo muy confuso, por lo que podemos dividirla en dos partes o más, de modo que tengamos una estructura y al finalizar, lo unimos todo y vemos si tiene concordancia con lo que quiere expresar la cinta.

No te enfoques en un solo tipo de metraje

Enfocarse en un solo tipo de series o películas, nos limita en la comprensión de material abstracto, ver cómo trabajan otras áreas el cine y las series, aumentará el conocimiento de las cintas, y podremos hacer un análisis más completo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual