¿Cómo aprender a bailar dubstep?

¿Cómo aprender a bailar dubstep? El dubstep es un género musical electrónico, de donde proviene este característico baile. Para aprender a bailar dubstep, es necesario que tengamos en cuenta algunas características de este baile, puesto que se requiere de ciertas técnicas de las que si dominamos correctamente, seremos los reyes de las fiestas.

Hoy en día, podemos encontrar una serie de tutoriales en video, donde se explica cada paso y se muestra cómo debe ejecutarse. Pero si lo que estás buscando es un paso a paso detallado, en este artículo, nos dispondremos a explicar cada uno de ellos. Verás que aprender a bailar dubstep es fácil si practicamos regularmente.

Consideraciones previas

Para comenzar, nos dispondremos a detallar algunas de las consideraciones más importantes para que al momento de bailar dubstep, lo hagamos como se debe. A continuación, presta atención a los siguientes puntos que desglosaremos:

  1. Practica frente al espejo. Este punto es importante si queremos lograr los movimientos determinantes para este estilo. Así que, mientras te encuentres haciendo los pasos, practica primeramente ante el espejo, de esta manera, podrás perfeccionar la forma en la que te mueves.
  2. Perfecciona los movimientos que caracterizan el dubstep.
  3. Acondiciona tu cuerpo regularmente. Este hará que los movimientos que hagas sean más estructurados.
  4. Mira tutoriales o videos donde bailen dubstep, mientras más te familiarices con este género, lograrás el mejor de los resultados.

Movimientos: vibración

Cuando la música se encuentra en un momento donde parece que vibra, hay ciertos pasos que podemos hacer para seguir con esta música. Se trata pues, de poder estar atentos cuanto esto ocurre, musicalmente sería algo como 1 – un, 2 – un, 3 – un, 4 – un. Así que, si has dado con este sonido de vibración, toma en cuenta los siguientes pasos:

  1. Dobla las rodillas como si estuvieses haciendo una sentadilla.
  2. Una vez que te encuentres en posición de sentadilla, sube nuevamente y repite este movimiento, de arriba hacia abajo.
  3. A medida que domines la posición, ve incrementando la velocidad de subir y bajar.
  4. Si el movimiento es cerrado, podrás hacerlo más rápido, es decir, no subir por completo ni bajar completamente.
  5. Mueve los brazos de acuerdo con el movimiento y la música, pero no de forma exagerada.

Movimiento: lento

Hay momentos en que la música toma una transición lenta de la que podemos aprovechar, puesto que en ese momento haremos uso de un movimiento en cámara lenta. Haz movimientos que den la sensación de suspensión, igualmente los pies, recuerda solo apoyar la punta.

Que tus gestos también se marquen lentos, como sonreír o pestañear.

Movimiento: de deslizarse

Ahora bien, hay un movimiento que podemos trabajar y que sin duda, es un paso muy atrayente, el de deslizarse por la pista de baile. Para bailar deslizándose en dubstep, haz esto:

  • Comienza girando sobre la punta del pie.
  • Desliza el otro pie a un lado.
  • Las rodillas deben estar flexionadas en todo momento.
  • Repite los pasos de giro con cada pie.
  • Cuando has girado con la punta de uno, desliza el otro y así, sucesivamente.

Cada una de estas especificaciones son una muestra de que bailar dubstep es sencillo, pero requiere de práctica y constancia.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual