Quantcast

¿Cómo aprender a jugar tenis?

¿Cómo aprender a jugar tenis? El mundo del deporte está dividido en una serie de prácticas tan variadas entre sí, que de un solo elemento, pueden salir más de 20 prácticas diferentes, como sucede con el balón, que dependiendo del material con el que esté hecho, su tamaño y el tipo de cancha donde se juega, va cambiando de manera drástica. Eso dejando de lado otros que se consideran deportes pero no requieren de un desgaste físico.

Entre las disciplinas deportivas más practicadas en el mundo, se encuentra el fútbol, tan conocida por el espectáculo que genera, además de que mueve muchas pasiones y tiene un sustento económico muy grande que involucra cientos de países a nivel mundial.

Detrás de ella podemos encontrar deportes como el baloncesto, voleyball y el béisbol, que se practican con una intensidad diferente dependiendo de la zona donde sea más pasional que en otras. Y un deporte que ha ido ganando terreno en los últimos años, y cada vez más personas lo practican, es el tenis.

¿Qué es el tenis?

El tenis es un deporte físico, donde se enfrentan dos personas o en equipos de dúo (2 contra dos), consta de una raqueta y una pelota de tamaño pequeño, el objetivo es que el jugador haga puntos enviando la pelota al otro lado con la raqueta de modo que el contrincante no tenga oportunidad de regresarla.

A pesar de que es un deporte un poco lento como el béisbol, la condición física para practicarlo debe ser alto, ya que produce un desgaste importante, y un partido, dependiendo del nivel de ambos jugadores, puede durar un aproximado de 3 horas.

Primeros pasos para practicar tenis

Para comenzar, se debe tener los elementos esenciales, raqueta, una o más pelotas, una cancha amplia y una red o separación que indique el terreno que le corresponde a ambos. Al tener esto pasamos a las posiciones, que son diferentes según la acción que se va a ejecutar.

Posición de saque

Para empezar a jugar, uno de los dos jugadores realiza el saque principal, para ejecutarlo el jugador debe tener la raqueta con una mano, y con la otra la pelota, la impulsa un poco en el aire, y al soltarla, realiza un golpe con la raqueta, que debe tener la fuerza suficiente para que pase al terreno del otro jugador.

Las piernas deben estar firmes antes del golpe, y durante el mismo, se entredoblan un poco las rodillas, para que el brazo tenga un mayor impulso.

Posición de receptor

Si es la otra persona quien inicia el saque, debemos estar bien posicionados para recibirla y enviarla al otro lado, para esto ubicamos el cuerpo en todo el centro de la cancha, de modo que podamos estirar o llegar a cada lado con tan solo un par de pasos, y que el cuerpo tenga una inclinación corta, de modo que no pierda fuerza el brazo.

Entrenamientos y desarrollo de los músculos para el tenis

Para el tenis, el jugador debe tener fuerza en los brazos y en las piernas, y mantener un contorno de cuerpo ligero, que le permita desplazarse con mayor facilidad. El estiramiento en cada entrenamiento y cuando lo practique será clave.

Para tener un mejor rendimiento se recomienda fortalecer al máximo todos los músculos del brazo, bíceps y tríceps, porque no poder impulsar el balón con la suficiente fuerza, será una desventaja muy grande.

Las piernas también deben estar en óptimas condiciones, porque el desplazamiento por toda la cancha será una constante, por lo que requiere de intensidad, si las piernas no están preparadas para ello, será difícil mantener el ritmo en un partido normal.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual