Quantcast

¿Cómo aprender a nadar?

¿Cómo aprender a nadar? La natación es uno de los deportes mas completos que existen, en este se complementa una serie de funciones que van a favorecer en gran medida al sistema respiratorio, los músculos, las funciones cardiacas, el sistema nervioso y el circulatorio, ademas te ayudaran a mantenerte en un buen peso, es sin duda una actividad muy completa y que millones de personas practican cada día.

La natación es algo que vale la pena aprender y practicar, ademas de que es una actividad innata en los seres humanos, los humanos desde el vientre materno estamos en un ambiente acuoso, y es un estado natural para todos, los niños entre más pequeños aprenden más rápidamente a nadar.

El aprendizaje

Si bien la natación es una actividad innata en los seres humanos, es importante señalar que también es una actividad que cuando se aprende a una edad adulta provoca miedo, sin embargo, si eres de los que desean aprender a nadar ya en edad adulta te vamos a dar una serie de recomendaciones que harán este aprendizaje algo más sencillo.

Lo más importante

Lo más importante de este proceso de aprendizaje es que lo hagas con profesionales en el área de la natación, las razones son bastante sencillas en realidad, al momento de mostrate cuales son las mejores técnicas y las mejores alternativas para nadar, lo mejor es un nadador, y en cualquier emergencia o eventualidad como los calambres en la piscina te ayudaran de la mejor manera posible.

Lo segundo es que no debes tener miedo, en el momento que ingreses a la piscina deberás hacerlo con confianza en ti y en la persona que te esta enseñando a nadar, esto es muy importante.

Algunos tips

Entre las recomendaciones que dan los profesionales en el área de la enseñanza de la natación vas a tener las siguientes:

  • Siempre en línea recta. De esta firma evitaras chocar con los flotadores que separan los carriles de las piscinas y las demás personas.
  • Trata siempre de estar en horizontal, esto es importante ya que al tener el cuerpo en este sentido te ayudará a avanzar de la mejor manera.
  • La respiración siempre controlada, esto es de vital importancia, ya que al momento en que la controlas podrás avanzar más rápidamente y de forma mas segura.

Otras mas

  • Trata de mantener los brazos en movimiento, esto te ayudara a mantener el balance y el movimiento.
  • Las piernas te impulsan, y ademas te ayudaran a mantener la posición horizontal y nadar siempre en línea recta.
  • Nada en forma de X, esta es la posición que deberá tener el cuerpo cuando estes nadando, siempre en horizontal y cuando un brazo se encuentre fuera del agua, el opuesto deberá estar dentro.
  • Las brazadas deberán ser lo más largas posibles, es decir, mantén la posición de los brazos debe ser los más recta.
  • La coordinación de los brazos es muy importante, siempre dando movimientos opuestos y sincronizados, una abajo el otro arriba.
  • Contar las brazadas es una manera de darte motivación cuando estes nadando.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual