¿Cómo aprender música?

¿Cómo aprender música? Las maneras de aprender música son muy diversas, para algunas personas es necesario que se cuente con un maestro especialista que te de las lecciones, para otros simplemente es necesario contar con videos y partituras, sin importar si eres autodidacta o no, lo mas importante al momento de aprender música es tener constancia y paciencia.

El aprendizaje es algo que se hace al ritmo de cada persona sin embargo la paciencia es un factor fundamental para este proceso, recuerda seleccionar el instrumento que mas se acople a tus gustos o necesidades. Algunas recomendaciones para hacer este proceso de aprendizaje mas sencillo, son las siguientes:

Inicia de manera controlada

Es muy importante que al principio del proceso de aprendizaje tengas un ritmo que se adapte a lo que desea o requieres, es importante que no te apresures, pues podrías terminar frustrándote por que no lo haces rápidamente, desarrolla hábitos de estudio adecuados, estos te darán la constancia y el hábito de calentar antes de iniciar a ejecutar cualquier instrumento, esto evita las lesiones.

Aprende la teoría musical

Otro de los factores que se deben tener en cuenta es que la teoría musical te ayudara a realizar mejores ejecuciones, aun cuando para muchos autodidactas esto no es algo esencial, con el tiempo te darás cuenta de que es necesaria para entender los conceptos asociados al instrumento que estas tocando. Así que dedicale un poco de tiempo al aprendizaje del solfeo, te ayuda a mejorar tu entonación y a leer partituras de manera correcta.

No dejes de divertirte

Una de las razones por las cuales muchas personas abandonan la ejecución de un instrumento es que simplemente se aburraren del aprendizaje, pues no cuentan con el estimulo necesario para esto, la idea es que aprendas y te diviertas al mismo tiempo, busca las partituras de tus canciones favoritas y practica con ellas, esto te servirá de inspiración y será divertido.

Practica

Es acá en donde entra la constancia, si no practicas no vas a poder conservar lo aprendido y además no tendrás una buena técnica, loque se traduce en que no serás un buen ejecutante, recuerda que la técnica, la entonación, el ritmo, son factores que requieren ser practicados con frecuencia, es así como conseguirás mejorar, con lo ejercicios.

No te cierres

Es importante no cerrarte a nuevas canciones, enfocate en aprender lo mas posible y trata sobre todo de probar nuevas técnicas, canciones o géneros musicales, aun cuando no sean tus favoritos, tu mente agradecerá el estímulo.

Otra consideración a tener en cuenta es el conocimiento del instrumento con el cual estas estudiando, la razón es sencilla, en la medida que conoces tu instrumento, en esa medida tendrás la oportunidad de aprovecharlo al máximo.

La interacción ayuda

La interacción con otros músicos o con los maestros es una parate muy importante del aprendizaje musical, pues a través de ella es posible que intercambies consejos y sugerencias que te ayudarán a mejorar tu ejecución, recuerda otros músicos son los mas adecuados para que veas cuales son tus debilidades y como podrás mejorar.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual