Quantcast

¿Cómo aprovechar al máximo el motor búsqueda de Google?

¿Cómo aprovechar al máximo el motor búsqueda de Google? Google es el buscador en línea más grande del mundo, que ha mejorado sus funciones en poco tiempo, y ha añadido tantas opciones nuevas y tantas cosas para disfrutar, que los usuarios terminan por usar lo básico, y dejan pasar una serie de opciones que ofrece la plataforma y que los ayuda a mejorar el rendimiento de lo que desean encontrar en toda la web.

Desde categorizar lo que busca el usuario, complementar información, incluso buscar datos dentro de una página que ya no está disponible, que Google tiene la facilidad de verla (no interactuar) así no exista.

¿Por qué se desperdician tantas opciones dentro del buscador de Google?

Google ha mejorado tanto su servicio, que algunos usuarios desconocen totalmente que exista una mejora en la búsqueda, por lo que solo se enfocan en lo más básico que pueden hacer, sin saber que el buscador realiza tareas largas, complejas y específicas, que los ayuda a ahorrar tiempo cuando se trata de ingresar a una página web.

Todas estas opciones han sido mejoradas gracias a las experiencias de otros usuarios, que fueron quienes se encontraron con un inconveniente, y Google tomó en cuenta todos estos datos, por lo que mejoró su servicio de manera clara.

¿Cómo mejorar las búsquedas en Google?

Algunas de estas opciones son herramientas propias del motor, es decir, se realizan como una labor aparte, y otras son más lógicas, que se hacen dentro de lo que es una búsqueda normal, pero que al usuario ayuda a encontrar deforma más específica la información.

-Ubique el sitio donde desea encontrar la información

En internet, hay páginas que abarcan temas muy amplios, y queden estar distribuidos por uno o por varios continentes, y en ocasiones el resultado se encuentra en un idioma que no conocemos. Esto pasa mucho con eventos internacionales y organismos muy granes, por ejemplo, si escribimos Formula 1, aparece información a nivel mundial de la competencia, pero si escribimos ‘Formula 1 Latinoamérica’ se enfoca los resultados en este espacio geográfico.

Es una buena opción para encontrar directamente la información, y no explorar enlace por enlace, donde nos puede llevar más tiempo.

-Aprende a utilizar el botón ‘búsqueda avanzada’

Este botón lo hemos visto toda la vida que hemos ingresado a la red, pero no sabemos cuál es su función, este botón nos permite ir a una página de manera directa, cuando está bien especificada, pero también nos ayuda a encontrar archivos en diferentes formatos (Word, Excel, HTML o PDF).

-Aprovecha la gramática dentro del navegador

Google no es tan exigente a la hora de solicitarle al usuario la premisa que desea buscar, por ejemplo, en el buscador no es importante escribir en mayúsculas o minúsculas, tampoco se necesita el uso obligatorio de las tildes, por lo que podemos encontrar fácilmente una cosa sin importar que lo escribimos bien o mal.

Otro caso es con las comillas (“, “) si las usamos dentro del buscador no ayuda a encontrar frases de personajes públicos famosos que lo hayan dicho, y toda la información que hay detrás de ellas. El símbolo menos también nos ayuda a eliminar información de algo relacionado a la palabra, pero no es lo que estamos buscando.

Si escribimos, por ejemplo, Napoleón, lo más seguro es que aparecerá información de Napoleón Bonaparte, pero si escribimos ‘Napoleón –Francia, -guerra,  -Bonaparte, el buscador limita a encontrar información de otros personajes relacionados a Napoleón.

-Arme listas completas con Google Sets

Si estamos haciendo un trabajo sobre listas de empresas, marcas, ropas, entre otros conceptos, con simplemente escribir uno o dos de ellos, Google recomendará hasta 100 cosas que tengan que ver con lo mismo. Por ejemplo, si buscamos empresas alemanas de fabricación de vehículos, en Google Sets escribimos ‘Mercedes Benz’ y la herramienta recomendará otras empresas relacionadas a la fabricación automotriz de ese país.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual