¿Cómo arreglar las uñas de los pies?

¿Cómo arreglar las uñas de los pies? Sin duda alguna que uno de los factores más importantes en relación a la belleza de una mujer, se encuentra reflejado en sus pies. Debido al uso diario de diversos tipos de calzados, los pies requieren ser cuidados de una forma muy especial. Ya que algunos ocasionan ciertos maltratos.

Por esto ahora vamos a desarrollar cómo arreglar las uñas de los pies. Con el fin que renueves tus pies y les des la belleza que ellos tienen. La sugerencia es que continúes leyendo y saques el mayor provecho de este contenido en beneficio de tus pies. ¡Sigue leyendo, seguro te será de suma utilidad! ¡Prueba y verás!

¿Cuál es la forma de arreglar las uñas de los pies?

La importancia de las uñas de manos y pies cada vez más están cobrando mucha importancia. El hecho que se encuentren bien cuidados y con sus uñas impecables se torna en algo primordial. Así que vamos a conocer paso a paso la forma de lograr ese objetivo.

Los materiales a utilizar

Los materiales para hacernos una excelente pedicura son:

  • Alicates de uso exclusivo para la pedicura
  • Cortacallos
  • Cortaúñas
  • Cosméticos propios para el cuidado de los pies
  • El separador de dedos
  • Limas que tengan diversas texturas. En caso de las uñas pueden ser de cartón o de fibra de vidrio. Para usar en las durezas deben ser de cerámica o de fibra de vidrio.
  • Pulidor para dar brillo a las uñas
  • Tijeras
  • Un cepillo para uñas
  • Un palito de naranjo
  • Una piedra pómez

Los pasos a seguir

Vamos ahora con los pasos que debes realizar:

La limpieza y la exfoliación

Sumerge los pies en agua tibia para preparar la piel. En caso de tener pintadas las uñas, retira los restos usando un algodón o toallita con quitaesmalte. Luego procede a limpiar tus uñas usando un cepillo.

Colócate una crema exfoliante y masajea firmemente tus pies hasta llegar a los tobillos, luego enjuaga con abundante agua.

El corte y la forma de las uñas

Mediante las herramientas que acostumbras utilizar bien sea tijeras, alicate o cortaúñas procede a cortar tus uñas. La recomendación es hacer el corte tipo recto sin dejarle puntas en los bordes para que no se encajen.

Ahora lima tus uñas empezando con la lima de fibra de vidrio, deslizando de forma suave a partir del extremo hacia el centro de la uña, procura hacerlo en la misma dirección. Luego para perfilar las uñas utiliza la lima de cartón.

Ablandar y eliminar cutículas

Remoja durante 5 minutos tus pies en un recipiente con agua tibia. Luego sécalos muy bien. Muy suavemente vas a empujar con el palito de naranjo, la piel de la cutícula que se suavizó al remojarla. Hazlo en cada uña por todo su contorno. De ser necesario elimina la piel que sobra con el alicate.

Suavizar los pies

Procede a pulir los talones y zonas de piel reseca con la piedra pómez y la lima de pedicura. En caso de ser muy gruesas usa el cortacallos y lima finalmente todo el pie para la eliminación de piel muerta.

Finalización de pedicura

Puedes pulir tus uñas para darle brillo sin usar esmalte. Si no, procede a colocarte el separador de dedos y selecciona el color de tu preferencia para pintar tus uñas. Finalmente aplica una crema hidratante en tus pies ¡y listo!

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual