¿Cómo atraer abejas a nuestro jardín?

¿Cómo atraer abejas a nuestro jardín? El ecosistema es un proceso tan complejo, donde cada elemento y componente comparte una función, que si uno de ellos falta, el proceso se corta o simplemente nunca podrá empezar. Aunque tengamos la imagen de que un ecosistema se desarrolla en un bosque, en la selva o en terrenos donde la naturaleza tenga una presencia masiva, lo cierto es que en cualquier lugar se puede dar.

Esto incluye a nuestros jardines, que aunque no parezca o creamos que no tenga las condiciones, el hecho de tener plantas y que haya así sea insectos, será suficiente para que el proceso esté en funcionamiento. Uno de los insectos más importantes en este tema son las abejas, tan necesarias para la vida del ser humano.

¿Cuáles son las abejas?

Las abejas son insectos de tamaño pequeño, que se reconocen por su color amarillo y negro, algunas de ellas tienen un pelaje en su zona trasera, que es más fácil de distinguir. Ver una abeja no es tan complicado, porque solo se necesita la presencia de una flor para que estén presentes, ya sea en la naturaleza o en el jardín de una casa.

¿Las abejas son peligrosas?

Un mito muy extendido en la sociedad es creer que las abejas, por ser insectos, o porque son confundidas con las avispas, su presencia es sinónimo de peligro, y esto no es cierto. Su trabajo será alimentarse de los nutrientes que tiene una planta, y luego se irán, si nos acercamos a ella no nos harán daño, mucho menos las tenemos que molestar.

Si ves una abeja no la ataques o trates de alejar del jardín, ella hará su función y al poco tiempo se irá, no afectará la planta que ha manipulado ni al jardín en general.

¿Por qué son tan importantes las abejas?

Las abejas, dentro de ese complejo ecosistema del que formamos parte, hacen un trabajo llamado polinización, que es un proceso en el cual, el insecto favorece la producción de semillas y frutas en las plantas, y las abejas son los insectos que más hacen esta función.

En una distopía, si las abejas se llegan a extinguir, la especie humana tendrá los días contados, no habrá recursos vegetales y frutales, necesarios para que el ser humano tenga vida, por lo que entraremos en una anarquía y el comer este tipo de alimentos será un completo lujo.

¿Cómo atraer abejas a nuestro jardín?

Hay varias maneras de llamar a las abejas a nuestro jardín, además de que su presencia ayuda al crecimiento de plantas y flores, y cumple con su trabajo de polinización. Una de las formas más fáciles de atraerlas al jardín es plantando flores, si es de pétalo único mejor. Entre las flores que podemos plantar se encuentra: Amapola, Rosa, Girasol, Dalia, Zinnia, entre otras.

Otra forma de atraerlas es evitando el uso de químicos como pesticidas, que no favorecen su aparición; las abejas también necesitan agua, pero esta debe ser en un estanque pequeño, ya que en el agua profunda no pueden tocar el fondo, por lo que usamos un cuadro muy pequeño, que tenga agua necesaria para que tomen y sigan con su proceso.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual