¿Cómo buscar videos en el navegador de Google Chrome?

     ¿Cómo buscar videos en el navegador de Google Chrome?  Navegar en la web es un concepto muy nuevo, entendido solo en el contexto situacional actual, y vemos casi un choque de culturas, incluso de mundos por usar una expresión exagerada, cuando alguien que ha vivido toda su vida en el campo o rodeado de la naturaleza, usa por primera vez una computadora, estará limitado en todos los sentidos, y buscará ayuda para poder usar el dispositivo.

Incluso las personas que utilizaron los sistemas de búsqueda más arcaicos de internet en sus primeros años, verán un salto cuántico en lo que fueron, y en cómo funcionan hoy en día. Creer que esta etapa han sido cientos de años de evolución puede ser creíble, y la verdad es que en menos de 40 años, internet y todos sus elementos mejoran cada día más.

¿Cómo funcionar los navegadores en línea?

Los navegadores son la puerta de entrada a internet, y hoy están presentes en todos los dispositivos posibles, ya sean teléfonos, tabletas o computadoras. La persona ingresa a ellos, y en la barra de búsqueda que generalmente está en el centro de la interfaz, escribimos la palabra o las palabras claves para encontrar la página o el servicio.

En cuestión de un par de segundos, el navegador arroja millones de resultados, por lo que el usuario escoge la opción que más le convenga.

¿Cómo han mejorado los motores de búsqueda con el paso de los años?

En un primer momento, los resultados eran básicos incluso limitados, por lo que no había muchas personas usando la red, pero con el paso de los años fueron mejorando al punto de clasificar y hacer búsquedas inteligentes, por ejemplo, un clásico entre los usuarios es encontrar una canción con tan solo escribir una parte de la letra.

La recopilación de datos fue impresionante, por lo que buscadores como Google, organizó los resultados, para que cada usuario encuentre lo que busca en un tiempo récord.

¿Cómo funciona la clasificación de Google?

Al escribir una palabra en el buscador de Google, las respuestas que obtendremos serán las más generales, pero en la zona superior, veremos una barra con las pestañas disponibles, en donde al hacer clic en cada una, encontraremos resultados divididos. Por ejemplo, si escribimos casa, en las pestañas tenemos imágenes, noticias relacionadas a la palabra, incluso videos y noticias.

La simplificación de buscar videos en la red

Buscar un video desde los navegadores es muy fácil, con tan solo escribir el título, o de igual manera una palabra o frase clave, pulsamos en presionar y nos dirigimos a la pestaña de ‘videos’. Google, por ejemplo, nos brinda enlaces en todas las páginas donde se encuentre dicho video, por lo que podemos encontrar en redes sociales en general, como Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Tik Tok, entre otros.

     Páginas creadas por los usuarios, y en el servicio donde estén alojadas en la nube. En Youtube se encuentra el catálogo más grande de videos de internet, por lo que si no tenemos un contenido especificado, en la red social roja encontraremos miles de videos que aborden el tema que buscamos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual