¿Cómo calibrar el giroscopio?

¿Cómo calibrar el giroscopio? En los móviles actuales se pueden encontrar una parte muy importante que es el giroscopio, es importante señalar que es esto lo que permitirá que el equipo realice diferentes labores durante los juegos, estos sensores son en algunas ocasiones muy sensibles y pueden llegar a descalibrarse por diversas razones, es importante señalar que estas fallas de calibración podrán traer diferentes problemas en el funcionamiento general del dispositivo movil.

Este sensor de tipo electrónico, es el encargado de medir los cambios de ángulo de los objetos en los dispositivos móviles, lo que contribuirá con la orientación del objeto en sí, el componente en sí mismo solo contiene una rueda que le dará la colocación para que gire alrededor de un eje. Existen varias opciones para llevar a cabo la calibración del giroscopio, en los próximos aportados te explicaremos algunas de ellas.

La calibración

Para llevar a cabo la calibración de este dispositivo, no es necesario que se recurra a un especialista para esta acción, es posible que lo hagamos nosotros mismos sin problemas, lo que si es necesario es que nuestro movil se encuentre ubicado en el menú CIT integrado, no todos los dispositivos móviles lo tienen.

  • Lo primero que se deberá hacer es entrar en los ajustes del teléfono.
  • Luego selecciona la sección de acerca del teléfono.
  • Deberás ubicar una versión de Kernal.
  • Presiona varias veces sobre esta opción hasta que se despliegue el menú CIT.
  • Una vez dentro de este menú selecciona la opción de giroscopio.
  • Es necesario que coloques el dispositivo en un lugar plano.
  • Deveras asegurarte que los valores de X, Y y Z se encuentren lo mas cercano posible a cero.
  • Luego deberás presionar el botón de confirmar y se calibrara de manera correcta de forma automática.

Otra alternativa

Otra opción más sencilla de calibrar el giroscopio es girándolo 360˚ en ambas direcciones y esta alternativa se podrá aplicar a cualquier modelo de dispositivo movil, lo que se debe hacer es lo siguiente:

  • Activar la función de rotación de dispositivo.
  • Coloca el dispositivo en una superficie plana y amplia, deberás estar colocado horizontalmente para poder hacer esto.
  • Posteriormente darle vueltas hacia adelante.
  • Luego deberás hacerlo hacia el lado.
  • Es importante se que se acceda al panel, pero con la pantalla hacia el lado superior.

Desde una app

Para los que no puedan usar ninguna de las dos alternativas anteriores lo que podrán hacer es usar una app de terceros, en este caso le recomendamos la utilización de la app calibración del acelerómetro, está la encontraras en Google Play, la descarga de esta es completamente gratuita, y es una excelente alternativa para eliminar los problemas c0on el giroscopio de manera permanente.

Solo es necesario que se descargue e instale de manera correcta en el movil, luego de esto es necesario que se mueva el punto rojo que se encuentra en la pantalla, al recuadro negro, posteriormente es necesario que presiones la alternativa de calibrar. Una de las grandes ventajas de esta app es que nos avisara si el giroscopio requiere una nueva calibración.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual