Quantcast

¿Cómo cambiar la contraseña del Wifi Cisco?

¿Cómo cambiar la contraseña del Wifi Cisco? Dependiendo del modelo de nuestro modem Cisco, podemos realizar el cambio de la contraseña. Por medio del Wifi Cisco, cada uno de los dispositivos que se encuentran cerca, tendrán acceso a internet. Eso da cabida a que otros puedan acceder a la red, de aquí la importancia de cambiar la clave.

Con los pasos que veremos en lo sucesivo, podrás cambiar la clave de tu Wifi Cisco, pero esto significa que debes ingresar la nueva contraseña en cada uno de los dispositivos que están usando esta red, para volver a conectarse satisfactoriamente.

Primer paso: accede a las configuraciones

Para acceder y ver las configuraciones de tu Wifi Cisco, debemos irnos al navegador en nuestro ordenador conectado a la red. Después de eso, introduciremos la dirección del Wifi, en la mayoría de los casos, puedes encontrarla en el dispositivo, aunque también puedes acceder con la dirección 192.168.0.1.

Es posible que debas ingresar los datos de acceso, como es el caso del usuario y la contraseña, si no has configurado este inicio de sesión, seguramente tiene las configuraciones por defecto. Observa en el manual, o bien, en las etiquetas de tu Wifi Cisco.

En caso que no veas esta información, puedes probar con lo siguiente:

  1. Usuario: admin, contraseña: 1234
  2. Usuario: cisco, contraseña: cisco (prueba con mayúsculas y minúsculas)
  3. Usuario: admin, contraseña: admin

Segundo paso: panel de configuración

Una vez que nos encontremos en las opciones de configuraciones, podemos continuar con cada uno de los pasos con los que podremos cambiar la clave. Para esto, iremos a la parte donde se encuentre la opción de Wireless.

Encontrarás pues, una pestaña donde se encuentra la opción de Configuraciones básicas, o bien “Basic Settings”. En caso que no conozcas sobre este tipo de configuración, deja la que se encuentra por defecto, o selecciona y ajusta según sea tu criterio. La parte que nos interesa configurar es la del campo de Wireless Network Name, es decir, el SSID de la red de Wifi.

Tercer paso: cambia los datos de tu red de Wifi

Ahora bien, cuando hayas entrado en el campo de las opciones de tu SSID, podrás hacer lo siguiente:

  • Cambiar el nombre de tu red de Wifi.
  • En la pestaña de Wireless Security, encuentra el campo de cambiar clave, desde allí, puedes modificar la contraseña anterior por una nueva.
  • La forma en la que tu contraseña será segura es por medio del uso de los caracteres, así que, escribe mayúsculas, minúsculas, símbolos especiales y números.
  • La cantidad de caracteres para tu clave nueva, debe ser de n mínimo de 8, pudiendo llegar a ser un máximo de 60 caracteres, pero seguramente optarás por usar menos. Realmente, es lo más recomendable.

Cuarto paso: guarda los ajustes

Si has escrito correctamente la nueva contraseña, lo que resta es guardar los cambios. Se trata de hacer clic en Save Settings, con esto, tu clave ha sido cambiada. Lo que sucederá después, es que los dispositivos que se encontraban conectados con la contraseña anterior, dejarán de estarlo.

Para conectarse a la red, escribe la nueva contraseña, y listo, se habrá cambiado la clave de tu Wifi Cisco correctamente.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual