¿Cómo cambiar la orientación de un archivo PDF?

     ¿Cómo cambiar la orientación de un archivo PDF? Los archivos que se mueven en la red viajan a una velocidad impresionante, así como hay miles de opciones para compartir una cosa y otra. Entre los programas más usados para la edición y creación de documentos está Microsoft Word, pero sus formatos tienen varios problemas a la hora de compartirse con otras personas, por lo que resulta poco práctico para la distribución.

A pesar de esto, Word sigue teniendo el dominio de la creación de contenido, porque las herramientas que tiene no se le acerca ningún otro editor de documentos.

¿Cómo podemos solucionar el problema de los envíos de un documento Word?

Si lo tenemos solo en ese formato, será difícil lograrlo, y más si hay imágenes almacenadas dentro, porque comienza a desajustarlas y desequilibra todo el trabajo textual hecho anteriormente, por lo que no hay programas que nos ayuden con Word, pero sí una alternativa, y estos son los archivos en formato PDF.

¿Qué es un archivo PDF?

PDF forma parte de la empresa Adobe, y es un lector de documentos, similar a lo que es Word, pero en este la edición de trabajos es muy básica y no cuenta con grandes herramientas, pero su distribución y movimientos dentro de la red es lo que la convierte en una de las mejores opciones disponibles.

Pasar un documento de Word a PDF no es difícil, cuando le vamos a asignar una dirección de guardado, podemos escoger el tipo de documento, por lo que seleccionamos PDF, y tendremos dos archivos, el Word original, y el mismo pero en formato PDF.

¿Cuál es el mayor uso que tiene PDF?

Los archivos PDF cumplen con dos funciones específicas, la de lector de documentos digitales, y el de brindar un soporte que pueda ser compartido más fácil por los usuarios. Muy pocas personas usan la interfaz para edición, y prefieren hacer todo el trabajo desde Word, pero almacenarlo como PDF.

¿Cómo editar un PDF ya creado?

Algunos PDF que circulan vienen con ciertos problemas, debido al mal uso de la plataforma, por lo que tendremos un mayor problema en lo que es la edición y recuperar la información que allí se almacena. El principal problema que se presenta es la orientación del documento.

Dicha orientación puede estar más hacia la derecha o hacia la izquierda, y pierde el sentido de lo que dice, por lo que hay que volver a cambiarlo para que recupere su forma inicial.

¿Cómo cambiar la orientación de un archivo PDF?

Para hacer esta labor tenemos dos opciones, la primera es descargar Adobe Acrobat DC, que entre otras cosas podemos eliminar páginas, acomodar detalles, etcétera, en el caso de la orientación, nos vamos a herramientas y luego ‘organizar páginas’, seleccionamos las páginas que vamos a rotar, escogemos cuanto será el cambio expresado en grados, y guardamos los cambios.

Si no podemos descargar este programa y solo queremos rotar el PDF, en internet buscamos SodaPDF.com, en ella ingresamos el archivo y este nos hará el cambio de orientación de manera automática, seleccionando cuál es la página a modificar.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual