¿Cómo cambiar la tarjeta gráfica?

¿Cómo cambiar la tarjeta gráfica? Cuando pensamos en una tarjeta gráfica nueva, viene con ello una serie de consideraciones, como es el caso de tener que instalarla. Así que, si has elegido la tarjeta gráfica ideal para tu PC, y has encontrado una que le proporciona mejor rendimiento, verás que, si sigues los pasos adecuados, podrás cambiarla satisfactoriamente.

Ahora bien, hay ciertos aspectos a tener en cuenta para proceder a cambiar la tarjeta gráfica de la PC, para ello, es recomendable hacer lo siguiente:

  1. Apaga completamente el ordenador
  2. Desconecta la PC de la fuente de alimentación eléctrica.
  3. Desconecta el cableado.
  4. Ubica el ordenador en una superficie cómoda para trabajar más fácilmente.

Una vez aclarados estos puntos, procederemos a cambiar la tarjeta gráfica, así que, toma nota de cada uno de los pasos que se desglosarán a continuación.

Primer paso: liberar los puntos de acceso

Una vez que tenemos la PC en el lugar adecuado, procederemos a extraer la tapa para acceder al interior del equipo. En caso que sea necesario, deberás extraer los tornillos de la ventana de tu PC, sin embargo, hay modelos de tapas que funcionan como ventanas, y por ende, no tienen tornillos.

Recuerda que para hacer un trabajo óptimo, es importante que la torre de la PC se encuentre acostada en una superficie estable y plana. Si es posible, usa algún material o tela, para proteger de la misma superficie, el material de la torre. Cuando hayas quitado los tornillos, es momento de extraer la tapa, así que, asegúrate de que sea con mucho cuidado.

Segundo paso

Es momento del trabajo en el interior del ordenador, para ello comenzaremos por quitar aquellos conectores de la alimentación de corriente. En algunos modelos, hacer este procedimiento solo se basa en presionar la pestaña de seguridad y luego de eso, mover hacia arriba.

Después, lo que haremos es retirar cada uno de los tornillos de seguridad. De manera que, consigue un destornillador adecuado para no forzar o dañar las cabezas de los tornillos. Si tienes destornilladores imantados, será menos riesgoso perder los tornillos.

Tercer paso: cambio de la tarjeta gráfica

Ha llegado el momento de realizar el cambio de la tarjeta gráfica, para ello, simplemente la retiramos de la ranura PCIE, observa que el botón de seguridad se encuentra abierto. En esta ranura, introducimos la nueva tarjeta gráfica, tomando en cuenta la manera en la que la otra tarjeta se encontraba dispuesta.

Inserta la tarjeta sin forzar, verás que es sumamente sencillo. Una vez que introducimos la tarjeta, la pestaña de seguridad hará un clic de cierre, para asegurar la nueva tarjeta gráfica.

Cuarto paso: terminando la instalación de la nueva tarjeta

Para terminar con el cambio de la tarjeta gráfica, haremos lo siguiente:

  • Ajusta los tornillos laterales.
  • Conecta nuevamente los cables y conectores de alimentación.
  • Recuerda desinstalar el drive de la tarjeta anterior y procede a instalar el driver correspondiente de la tarjeta gráfica nueva.
  • Si lo deseas, limpia un poco antes de cerrar la ventana que da al interior de la torre.

Conecta y enciende como siempre. Es importante tener en cuenta el punto que mencionamos anteriormente, sobre la instalación del driver correspondiente a la tarjeta gráfica que se ha cambiado.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual