¿Cómo cambiar las aplicaciones a la memoria externa?

¿Cómo cambiar las aplicaciones a la memoria externa? Por medio de unos ciertos pasos (muy fáciles) podemos configurar que la unidad de almacenamiento en nuestro móvil, sea la memoria externa, de esta forma, estamos potenciando al smartphone de la siguiente manera:

  1. Liberamos especio de la memoria interna, al usar una memoria externa como unidad de almacenamiento para aplicaciones.
  2. Estaremos liberando y dándole más velocidad al funcionamiento interno.
  3. Podemos usar aplicaciones que se encuentren en la memoria externa, e instalarla en el smartphone, de una manera sencilla.
  4. Podemos determinar y gestionar, el espacio que usamos en nuestro dispositivo.

Dicho esto, veremos cada uno de los pasos que debemos seguir para cambiar el proceso de almacenamiento, de manera que podamos instalar y usar las aplicaciones desde la memoria externa.

1.     Ajustes

Lo primero que debemos hacer es ir a las opciones de Ajustes que se encuentran en nuestro dispositivo. antes de continuar, debes tener en cuenta que, hay ciertas aplicaciones que no pueden usarse desde el almacenamiento externo, ya que pueden estar comprometidas a ser usadas solo desde el almacenamiento interno de tu teléfono.

Acto seguido, iremos a las opciones de Dispositivo. desde ahí, encontraremos el apartado de Aplicaciones, desde donde podemos ver cada una de las aplicaciones, así como las configuraciones de las que podemos hacer uso.

2.     ¿Qué Aplicación quieres mover a tu memoria externa?

Una vez dentro del apartado de las aplicaciones, podemos comenzar a seleccionar la aplicación que se quiere mover a la memoria externa del dispositivo. se trata simplemente de seleccionar la aplicación para que podamos ver cada una de las opciones que se encuentran en ella.

Ahora bien, se desplegarán las opciones de las que tu smartphone permite para las aplicaciones. Por consiguiente, verás la opción de Almacenamiento. Una vez que aparezca el tipo de almacenamiento que está usando, simplemente selecciona la opción Cambiar.

3.     Cambia el tipo de almacenamiento

Es momento pues, de seleccionar el lugar del almacenamiento para la aplicación que has seleccionado. Elige pues, la tarjeta SD que te encuentras usando en ese momento, así que, debe esta dentro del dispositivo.

Espera unos segundos, mientras el móvil se encuentra trabajando en el cambio de almacenamiento. Esto puede demorar dependiendo del tamaño de la app. Sin embargo; verás que se trata de un proceso sencillo de realizar. Puedes repetirlo con cada una de las aplicaciones que desees mover.

Recomendaciones

Es posible que haya quedado memoria caché de la aplicación en el almacenamiento interno. Recomendamos lo siguiente:

  • Ve a los ajustes y selecciona la opción de Almacenamiento.
  • Después de eso, pulsa en el icono de limpieza y optimización.
  • O bien, accede a las configuraciones de limpieza en tu dispositivo.
  • Elimina la memoria caché y datos basura que se encuentran.

Así podrás administrar la capacidad y velocidad de tu dispositivo, seleccionando entre las opciones que sean más favorables. Aunado a ello, contarás con más espacio en tu teléfono. Mueve todas las aplicaciones que desees, de hecho, puedes usar la tarjeta de memoria para administrar tus aplicaciones.

Si en algún momento cambias de teléfono, se mantendrán tus aplicaciones al extraer la memoria y usarla en un dispositivo nuevo.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual