¿Cómo cancelar impresiones pendientes?

¿Cómo cancelar impresiones pendientes? Cuando realizamos cualquier tipo de impresión podría suceder que nos equivoquemos en el envío del documento que vayamos a sacar, esto resultará que el documento se agregue a lo que denominamos “cola de impresión”, si la intención es eliminar o cancelar el proceso, en este artículo te diremos cómo realizarlo sin mayores complicaciones.

¿Como logro cancelar impresiones en la cola de manera sencilla?

Es importante primeramente mantener la calma, dado que algunos usuarios se ponen nerviosos o en desespero ante dicho proceso. El primer paso es detener la impresora o dispositivo, asimismo la mayoría de la reacción de los usuarios es equivocada y por ello pulsan el panel de botones del equipo, específicamente en la opción “cancelar”, en casos más graves quitarán del tomacorrientes el cable de alimentación.

Si este es tu caso, lo primero que aconsejamos es mantener en todo momento la calma, tomarnos un momento y aplicar algunos de los pasos que a continuación detallaremos, a los fines de realizar el proceso de cancelación de impresiones, desde la bandeja de impresiones en cola.

Pasos para la cancelación de impresiones

En cuanto a los pasos a aplicar, con la finalidad de realizar la cancelación de impresiones, es necesario que apliquemos los mismos de forma ordenada y en su totalidad, de esta forma lograremos éxito en el procedimiento, los mismos son los siguientes:

  • Primeramente debemos de dirigirnos al inicio del sistema, una vez hecho lo anterior ubicamos el área de buscador y colocamos “Impresoras y escáneres”, a continuación veremos un menú con otras opciones, pulsamos en la zona de la izquierda para el acceso a la misma.
  • Posteriormente en la ventana que se presenta, pulsaremos encima del dispositivo o impresora que tengamos en uso al momento. en el área baja visualizaremos algunos botones, daremos clic encima de “abrir cola”. De esta forma habremos ingresado a la cola de impresión. Sólo nos queda dar clic en el área derecha encima del fondo blanco y sobre el menú presentado, a continuación pulsamos en “cancelar todos los documentos”.
  • En caso que lo que buscamos es la sola eliminación de ciertos documentos, pulsamos sobre la derecha y encima del que deseamos eliminar, posteriormente desde el menú pulsaremos sobre “cancelar la impresión”.

¿Como detener o pausar impresiones en cola?

En caso que nuestra intención sea el detenido de la impresión y reiniciar el proceso más adelante y desde el punto donde se encuentre, lo que haremos en vez de “cancelar” pulsamos sobre “pausar la impresión”, ello bastará para que la misma ocurra de forma automática.

Borrado de impresiones en cola, por medio de acceso directo

En este sentido algunos usuarios podrán tener dudas de cómo localizar la vista de impresiones en la cola de una forma sencilla y rápida, pues bien ahora se puede realizar por medio de un acceso directo, el cual se encuentra posicionado en la barra de tareas, en la zona baja del escritorio del sistema. Exactamente se encuentra un pequeño icono que aparece al momento de encendido de la impresora, lo que realizaremos es pulsar sobre él y de esta forma ingresamos a la cola.

Conclusión

Como vemos el procedimiento no suele ser tan complicado, sólo bastará la aplicación de algunos pasos o lineamientos ya determinados, sólo que los mismos se realizarán en el orden en que los mencionamos anteriormente, es decir sin saltarnos ningún paso. Así que si has tenido inconvenientes a la hora de imprimir, ya cuentas con la solución precisa y adecuada para ello.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual