¿Cómo cargar un MP3 mini?

¿Cómo cargar un MP3 mini? Con la aparición de los MP3 mini, muchos usuarios comenzaron a usarlos, ya que se trata de un dispositivo con el que podemos escuchar música de manera individual, pero realmente portable. Se trata de un pequeño dispositivo con una gran capacidad de memoria, en la que puede alojarse un gran número de canciones, es decir, música en formato de MP3.

Aunque son dispositivos que están ligados a reducidas funciones, son realmente eficientes, además, poseen una batería recargable de la que podemos hacer uso durante varias horas, dependiendo de cuán efectiva haya sido la carga. Es por ello que, debemos saber cómo se carga la batería de un MP3 mini, para disfrutar de nuestra música favorita.

Usa el cable del MP3 mini

Lo primero es que debemos conectar el adaptador de la entrada USB, directamente al MP3. Este cable servirá tanto como para transferir los archivos de música, como para cargar nuestro dispositivo de música portable.

Si tu adaptador de USB tiene un cabezal de cargador, entonces conecta a una fuente de alimentación. Si el cable no tiene un adaptador de corriente, entonces simplemente, conecta a la PC, de esta forma, recibirá carga.

Por otro lado, es importante que, para que el MP3 se cargue correctamente, es necesario apagarlo mientras eso sucede. De esta manera, la batería no sufrirá ningún daño y tendrá más tiempo de vida útil.

¿Cómo saber si el MP3 mini se está cargando?

Si has conectado correctamente el MP3, bien sea con un adaptador de corriente, o por medio de la conexión por USB de la computadora, podrás identificar que el MP3 se está cargando, porque notarás lo siguiente:

  • Al conectarse el cargador mientras se encuentra apagado el MP3, notaremos que reinicia.
  • Si tu MP3 tiene luces o LED para mostrar el nivel de carga, este LED se encenderá, de manera que, se puede identificar si está en batería baja o si se ha completado la carga.
  • Generalmente, el MP3 mostrará un tipo de luz que indicará que hay una carga efectuándose.

Hay otros tipos de MP3 que tienen pantallas muy pequeñas, de las que, también se puede notar si se está efectuando la carga, ya que se verá el icono de una batería en movimiento con los bloques de carga.

¿Cómo saber que el MP3 tiene carga completa?

De cualquier manera, para poder saber si el MP3 se encuentra con la carga completa, lo que haremos es un procedimiento sencillo, ya que simplemente veremos que la luz LED cambiará al color verde. De esta forma, veremos que la batería se ha cargado satisfactoriamente.

Si tu MP3 tiene una mini pantalla, entonces verás que el dibujo de la batería se encuentra con todos los bloques sin moverse. De esta forma, identificamos que la batería se ha cargado.

Desconecta el MP3 mini

Después de eso, si has cargado tu MP3 con la PC, es recomendable que, para retirar el cable, primero debas hacer clic en la opción de extracción segura en las opciones de dispositivos que se encuentran en la barra de herramientas, de esta forma, puedes desconectar el MP3.

Si has usado un adaptador para el enchufe, simplemente desconecta y luego, puedes encender tu MP3, verás que se encuentra totalmente cargado.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual