¿Cómo citar apuntes de clase con el método de APA?

¿Cómo citar apuntes de clase con el método de APA? Los proyectos y las actividades académicas que se hacen en el mundo, deben estar lo mejor estructuradas posibles, ya que estamos hablando de material informativo que puede compartirse. Ya sea una tarea genérica, un trabajo, ensayo, la tesis, todas ellas deben seguir una serie de normas y reglas que tenga concordancia.

La necesidad de estructurar estas actividades llegó debido al desorden que había en los primeros años de escuelas masivas en todo el mundo, donde los estudiantes simplemente entregaban las labores de una manera muy distinta una de la otra, y se buscaba que la relación de actividades tenga un orden que no se ve en otros aspectos.

Es así como surgieron las normas APA, que llevó a un siguiente nivel el trabajo académico y que los estudiantes tuvieran una referencia para poder desarrollar cada ámbito de manera profesional.

¿Qué es el método APA?

El método APA, estilo o normas, son un conjunto de lineamientos que siguen los usuarios para la comunicación académica, y distinguirla sobre cualquier otra comunicación que no sea académica, es decir, informal. Comenzó en el idioma anglosajón pero después su contenido es traducido al español, donde se mantiene, incluso la última actualización fue hecha en el 2020.

¿Qué tipo de normas aparece en APA?

APA abarca todo el material que conlleva hacer un manuscrito académico, desde el tamaño de las letras (en caso de ser digital), los márgenes, interlineado, los títulos, cómo se cita, cómo dar los ejemplos, cuándo usar cierto tipo de grafía, etcétera.

     APA es una enorme guia para la redacción de cualquier trabajo, y gracias con el avance  y que muchos de los estudiantes han dejado su aporte, van actualizando cada cierto tiempo, quitando o añadiendo nuevos puntos, de modo que pueda mejorar entre todos.

¿Cómo se cita en APA?

En trabajos largos, las citas son necesarias para enriquecer o fortalecer la idea de lo que se está desarrollando, por lo que van casi constantemente en cada párrafo. Las citas de libros o de tesis son las más fáciles y tradicionales que encontramos en cualquier trabajo académico, pero con el paso de internet se han ido añadiendo otras fuentes.

Ya sean los videos que encontramos en redes sociales, una página web o un artículo que se ha publicado.

¿Cómo citar apuntes de clase con el método de APA?

Otra duda muy general que suscita a los estudiantes, es cuando quieren citar una información que se dio en una reunión o en un taller dictado hace un tiempo, o cuando son apuntes de clase que obtuvieron a partir de una información que tienen. Lo complicado dentro de estos espacios es que no hay suficientes datos para corroborar la información, por lo que se convierte en una tarea un poco confusa.

En caso de ser una información citada por un docente a través de un libro, se cita el material, el nombre completo del profesor, y el código del curso donde se dictó la clase. En caso de que la información sea plenamente obtenida del profesor, se retira el material y se le añade el nombre de la clase.

Citas en Power Point o en apuntes de cuaderno

En Power Point, también hay información que es valiosa y funciona como una cita, pero genera muchas dudas al tratar de usarlas, lo mismo sucede con apuntes del cuaderno obtenidos por el alumno en el desarrollo de una clase.

Para estos casos, la única solución es hacer una cita de comunicación personal, un apartado diferente al de las citas convencionales de algunos libros o trabajos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual