¿Cómo citar con las normas APA, un documento en formato PDF?

     ¿Cómo citar con las normas APA, un documento en formato PDF? Con la llegada de la tecnología, todos los ámbitos de la vida se vieron afectados, ya sea de manera positiva o negativa, lo cierto es que cambiaron las formas en cómo el ser humano realiza su día a día, y a la vez se crearon nuevas dudas que no estaban presentes en años anteriores, por lo que debe buscarse una solución o posible solución.

¿Cómo afectó la tecnología en el ámbito educativo?

La educación se ha visto involucrada en varios aspectos de cambio a la hora de impartir clase, de explicar un tema, de buscar información, de consultar referencias y de hacer un trabajo académico. Ya sea desde la primaria hasta la universidad, siguen surgiendo dudas que deben estudiarse con detenimiento.

Un ejemplo claro de lo que afectó al sistema educativo mundial fue la búsqueda de información, que antes se hacía desde los libros, artículos o tesis, y ahora casi el 90 % de la información consultada, sale de la web, lo que habla de un cambio claro en la forma en que los estudiantes realizan sus tareas e investigan sobre el tema.

¿Cómo se vio afectada la redacción de documentos con este cambio de sistema?

Por mucho tiempo, fueron los libros las fuentes de referencia en la redacción de trabajos, ensayos y sobre otros libros, por lo que en las normas para redactar un documento escolar, estaba marcado cómo se citaba el libro, pero al ser internet un soporte diferente, significó un problema en la redacción de los trabajos actuales.

El problema comenzó en hacer referencias a páginas web, por ejemplo, pero luego derivó en un problema mayor, cuando no eran solo las páginas web, sino los documentos en diferentes formatos digitales.

¿Cuál es el documento más usado en internet?

La información que buscan los usuarios, generalmente viene de un formato conocido como PDF, que permite leer documentos digitales además de compartir sin perder calidad. Muchos libros y trabajos están apoyados en ese sistema, por lo que es recurrente ver computadoras o teléfonos de estudiantes con este tipo de archivos.

Como era de esperarse, surgieron dudas de cómo usarlos como citas a la hora de hacer un trabajo académico, ya que todavía no está muy claro el panorama. Aunque APA nos ha aportado ciertas soluciones para avanzar en este ámbito.

¿Cómo citar con las normas APA, un documento en formato PDF?

Hay que tener en cuenta varias cosas dentro del formato, primero, si es un libro que está en formato digital, se utilizan las mismas reglas que se usan para citar un libro en físico, con el título, editorial, fecha de publicación, entre otros.

Si es un documento que no se encuentra de manera física, sino que es 100 % digital, entonces en la cita debe ir el título, autor, número de página donde sale la cita y al finalizar, se agrega el enlace para encontrarlo, de esta manera podemos citar en caso de que solo esté en digital.

Ahora, si es un documento PDF, pero no es público, la cita debe hacerse con las reglas de comunicación personal.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual