¿Cómo citar en APA si no hay autor?

¿Cómo citar en APA si no hay autor? Seguramente tienes que hacer un trabajo pero no sabes cómo se cita según las normas APA, si este es tu inconveniente pues ya no tienes nada de qué preocuparte porque el día de hoy te vamos a decir todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que presta mucha atención y toma nota de todos los pasos a seguir porque esto lo vas a tener que aplicar.

Y es que cuando se colocan citas en las que se tiene que aludir a un autor o a varios autores de cualquier idea, en verdad la cuestión no es solamente usarla únicamente para poder evitar algunas acusaciones de plagio, sino que también las citas poseen otras funciones de importancia. Así que a continuación te vamos a presentar todos los pasos que tienes que seguir con respecto a este tema y verás que no es nada difícil de hacer.

¿De qué tratan las normas APA?

Para que tengas conocimiento las normas APA son un grupo de estándares y de reglas que fueron elaboradas por la “Asociación Americana de Psicología”, para la redacción y la manera de presentar los trabajos de ciencias y también de la conducta, entre otras más. En el 2012, la APA colocó una actualización en donde se ponía al día acerca de todo lo que tiene referencia a las fuentes de “los medios electrónicos”.

Una de las versiones más recientes es la de la “edición número 7”, la cual publicaron en el año 2020, trata acerca de una serie de guías gramaticales para que según dicen en la web, se pueda escribir con más claridad y con mayor precisión y de forma más inclusiva.

¿Cómo puedo citar sin autor?

Por lo general, lo que sale en una cita que sigue la normativa de la APA es lo que te vamos a decir a continuación, tal cual en ese orden: primero va “Quien” es decir el apellido de la persona antes que todo, luego sigue el “Cuando” es decir el año en que fue publicado, luego continúa el “Qué” que vendría siendo el título del documento.

Después viene el “Dónde” que es el sitio web o también la editorial donde se realizó. En dado caso de que te llegue a faltar el autor, en vez de colocarlo vas a poder el título. Si no posees la fecha entonces vas a escribir “s.f” que significa “sin fecha” en vez de la fecha. Si te falta el título entonces vas a escribir la fuente entre los paréntesis.

¿Qué otros pasos puedo hacer?

Si no tienes el autor ni tampoco la fecha, entonces vas a utilizar el título en vez del autor y tienes que escribir “s.f.” en lugar de colocar la fecha. Después si no conoces ni el autor y tampoco el título, procedes a escribir una descripción entre los “corchetes” en vez del autor.

En el caso de que no sepas ni la fecha y tampoco el título, entonces vas a escribir “s.f.” en vez del lugar de la fecha y vas a describir la fuente entre los paréntesis. Y si desconoces la fecha, el título y el autor, entonces tienes que utilizar una descripción entre los corchetes en vez del autor y escribir “s.f” en vez de la fecha.

  • PARA PODER CITAR EN APA SI NO HAY AUTOR es importante que hagas estos pasos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual