Quantcast

¿Cómo citar fotografías propias en APA?

¿Cómo citar fotografías propias en APA? Suele ser frecuente que se desee  hacer uso de distintas imágenes en un trabajo para referenciar las mismas y que sean de nuestra autoría, es necesario que se haga uso de las reglas APA para así poder colocar todos los datos requeridos y poderles explicar al lector lo que se necesita de la figura que se agregó.

En el siguiente post vamos a poder conocer que se debe hacer para lograr citar una fotografía usando tan solo las normas APA, continuemos con la lectura de este post para descubrir lo requerido.

Imagen sin atribución

Esas imágenes que se les denomina prediseñadas y que provienen de programas como lo puede ser Word o PowerPoint,  en este caso estas imágenes se pueden colocar sin usar la atribución y esto se debe a que una vez que se compró el programa se adquiere también la licencia para así poder usar las imágenes prediseñadas y estas imágenes están incluidas acá y requieren de atribución.

Por otra  parte, se debe hacer mención que existen programas que disponen de imágenes con licencia libre y para poder usar este tipo de fotos, por así decirle es necesario que soga el estilo básico de las reglas APA en donde se tiene que colocar el número y el título de figura luego de la imagen.

El autoplagio

Para nadie es un secreto que todas las reglas tienen una excepción y es por ello que se debe decir que, si se requiere citar o colocar una referencia de alguna imagen de nuestra autoría, ciertos aspectos varían considerablemente y sobre todo si esta imagen fue publicada anteriormente en otro lugar.

Es por ello que en este caso es muy importante que se tenga cuidado con el autoplagio, debido a que así esta imagen sea propia, ya se encuentra en otra publicación.

Se puede agregar la imagen si ya fue publicada

En este caso es necesario que se identifique si realmente es indispensable que esta imagen es elemento que realmente le agrega valor al trabajo que se está realizando y si es así es indispensable que use con mucho cuidado y esto se debe a que tal y como ya sabemos es una imagen que ya fue usada anteriormente y si se emplea colocar los siguientes datos:

  • Autor
  • Año de creación
  • Título del trabajo: Entre corchetes escribe el nombre de tu obra.

Uso de las reglas

Para nadie es un secreto que realizar un trabajo usando las normas APA puede resultar un proceso realmente engorroso, quizás hasta complicado por lo lado que puede resultar, pero cada punto que se coloque será indispensable para completar la información requerida y el resultado que se va a obtener es el valioso.

El seguir las normas APA es indispensable para darle además de sentido organización al trabajo publicado  realizado y de esta manera todo se va a poder entender con  mayor facilidad, pero además la investigación será de toda nuestra autoría.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual