Quantcast

¿Cómo colocar un índice en Word?

¿Cómo colocar un índice en Word? Uno de los procesadores que son utilizados con mayor frecuencia es sin duda Word. En él podemos elaborar infinidad de documentos y trabajos especiales que en ocasiones requieren llevar su debido índice.

Pues resulta que esto lo puedes hacer de forma automática desde Word, lo cual ¡te facilita un mundo tu trabajo! Así que vamos a decirte a continuación cómo colocar un índice en Word. Te sugiero que continúes leyendo y no te pierdas detalle de este contenido. Te aseguro que te será muy útil. ¡Ya verás!

¿Cuál es la forma de colocar un índice en Word?

Resulta que mediante Word es posible hacer la organización de los distintos capítulos de un texto de forma rápida y sencilla, solamente pulsando algunos botones. Lo que se debe aclarar es que a fin de que tenga un funcionamiento correcto, se debe haber dado formato correcto a dichos títulos.

Es por ello que antes de comenzar debes tener en cuenta la previsión de este aspecto. Es posible que esta opción propia de Word se encuentre un poco escondida, por lo que son muchos los que la desconocen. Pero luego que sepas como hacerlo te resultará muy útil.

La organización del texto

El primer paso es la organización de tu texto. A fin que sean generados de manera correcta los índices automáticos, deberás colocarles a tus títulos que deseas que aparezcan los formatos:

  • Titulo 1
  • Titulo 2

En el caso que sean todos similares solo colocarás Titulo 1. Ahora si deseas que ciertos capítulos se encuentren integrados dentro de otros vas a colocarles Titulo 2, a fin que se integren dentro del título 1 anterior. Esto lo haces desde la barra de herramientas en la opción de “estilos”.

Seleccionar en Referencias

Ahora selecciona en Word el lugar exacto donde deseas que sea insertada la tabla con el índice de contenidos. Al ubicarlo vas a pulsar donde está la opción “Referencias” en la parte superior izquierda de la barra de herramientas.

Ahora vas a pulsar en la parte superior izquierda de la barra, donde dice “Tabla de contenido”. Allí se abrirá una ventana emergente, donde vas a seleccionar el formato de tabla de contenido automático que deseas usar. Así la misma va a insertarse de forma automática en donde te encuentres escribiendo.

El índice se mostrará en base a la selección de títulos que hayas efectuado al inicio del paso a paso.

Personalización del índice

Word utiliza por defecto una fuente específica y los puntos para la unión de los títulos con los números de página. Sin embargo, esto puedes cambiarlo pulsando donde indica “Tabla de contenido personalizada”.

Al pulsar allí se abrirá una ventana donde se indican las opciones que tienes para efectuar la forma que deseas tenga tu índice. Tendrás opciones como la de mostrar los números de páginas donde están ubicados los títulos.

También colocar una línea que comience en el título hasta el número de página. Seleccionar el tipo de fuente que deseas utilizar, entre otras cosas. Finalmente podrás ver el resultado en todo momento mediante dos vistas preliminares.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual