¿Cómo confesarse ante un sacerdote?

¿Cómo confesarse ante un sacerdote? Si no sabes cómo te puedes confesar, no te preocupes porque el día de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber con respecto a este tema, así que de esta manera te recomendamos que prestes mucha atención y si quieres puedes tomar nota al respecto para que después puedas poner todo en práctica al momento de confesarte.

Sea que te hayas convertido, que te haya producido curiosidad o que solamente haya pasado mucho tiempo desde aquella última confesión, entonces el quizás el proceso pueda ser un poco intimidante si no te encuentras seguro de cómo funciona, qué debes hacer, o qué es lo que tienes que decir, no te preocupes, solamente relájate porque la verdad es muy sencillo, mientras sigas los pasos que aquí abajo te vamos a explicar, así que no pierdas más tiempo y pon en marcha todo.

¿Cómo puedo confesarme con un sacerdote?

Tienes que examinar tu consciencia, como te vas a confesar seguramente vas a necesitar tener una idea de qué es lo que vas a decir, así que recuéstate y reflexiona sobre tus acciones esto quiere decir un “examen de consciencia”, de esta manera vas a tomarte un momento para que pienses acerca de tu comportamiento de la última vez que te confesaste. Si quieres orarle al Espíritu Santo antes, entonces lo puedes hacer.

Debes comprender la diferencia que hay entre el pecado mortal y el pecado venial, y es que gran parte de nosotros hacemos pecados veniales, pero no te tienes por qué avergonzar, pero si es importante que busques el perdón. Estos pecados son los que se cometen diariamente, después siguen los pecados mortales, son los que no tienen ninguna gracia.

¿Qué pasos son los que tengo que seguir?

Tienes que buscar una sesión para confesarte, esto lo puedes hacer asistiendo a una sesión o puedes llamar por teléfono. Existen muchas iglesias que tienen sus tiempos designados para hacer la confesión, pero al sacerdote por lo general lo vas a encontrar gran parte de las veces, aunque si deseas puedes ir a una sesión agendada que será más sencillo.

Es necesario que reces para que puedas ser más honesto y que te encuentres arrepentido, por lo general es una grandiosa idea realizar una oración antes de hacer la confesión para que puedas asegurar de que todo va a estar muy bien, de que no se te escape nada y que todo sea verdadero.

¿Cuál otro paso puedo desarrollar?

Tienes que esperar en la iglesia y después vas a entrar al confesionario, una vez que el sacerdote se encuentre disponible, seguramente lo vas a ver solo o con alguien más que está detrás de ti, te vas a sentar en frente de él o por atrás de la pantalla, él no va a tratarte distinto de cualquier forma.

Luego de hacerte la señal de la cruz relájate y sigue las indicaciones del sacerdote, te hará una serie de preguntas como una conversación casual, y después comienzas a confesar todos tus pecados.

  • PARA CONFESARSE primero que todo tienes que hacerte un examen de consciencia.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual