¿Cómo contrarrestar a un manipulador?

     ¿Cómo contrarrestar a un manipulador? Los seres humanos han desarrollado habilidades sociales, creadas por ellos mismos en entornos donde es necesario la comunicación o la interacción con al menos dos personas. Hay reglas generales que sigue todo el mundo, y hay otras personas que llevan su propio ritmo, pero todo bajo el respeto y el entendimiento de la otra persona, para que haya un intercambio rico de información entre ambas partes.

Como pasa en todos los ámbitos de la vida, siempre hay alguien que quiere sacar provecho, de una situación o de una persona en sí, y a veces lo hacen de una manera tan poca creativa, incluso tonta que terminan por dar lástima, pero hay otro grupo de personas, que tienen una inteligencia bien dotada, y que sacan provecho de todos sus conocimientos para lograr que alguien haga algo, estos son los manipuladores.

¿Qué es un manipulador?

Un manipulador es alguien que busca sacar un beneficio de otras personas, recurriendo al engaño, la persuasión y a distintos métodos de sometimiento, físicos o psicológicos, por el cual es muy difícil que alguien pueda salir de ellos. Los manipuladores son personas muy inteligentes, y algunos actúan por debajo de la mesa, es decir, son manipuladores y no lo saben.

¿Por qué es peligroso ser amigo de un manipulador?

Los manipuladores les importa poco su relación con los demás, se preocupan por su beneficio y por quienes sean los seres más cercanos a ellos (que suelen ser dos o tres personas) y si no haces o no caes en lo que quieren que hagas, te menosprecian y te tratan como si fueras cualquier cosa.

Debemos saber captar las señales, porque hay personas que manipulan y no se dan cuenta, y en muchos casos terminan siendo familiares, parejas, amigos cercanos, etcétera.

¿Cómo actúan los manipuladores?

Un manipulador sabe que no puede llegar imponiendo, por lo que serán muy amables, simpáticos y tendrán un nivel de comprensión difícil de encontrar, se van ganando la confianza hasta que forman un enlace entre ambos, a veces sin que nos demos cuenta, y cuando estamos en ese punto de máxima confianza, es cuando comienza a actuar.

Los manipuladores pueden ser jefes en un trabajo, parejas que tienen malos tratos, que comienzan siendo lo más maravilloso y luego se convierten en una persona despreciable, entre otros ejemplos. El tiempo que un manipulador usa para enganchar a una persona va de los cinco días hasta las dos semanas, dependiendo de lo que quiere sacar de nosotros.

¿Cómo contrarrestar a un manipulador?

Si tenemos sospecha de que alguna persona cercana nos intenta manipular, debemos seguir los siguientes consejos, el primero es el respeto y el conocimiento hacia mi propia persona, muchos manipuladores van al autoestima de la persona, por lo que encuentran una debilidad y ofrecen cualquier cosa para ellos beneficiarse.

Si sabemos lo que somos o lo que valemos, veremos con mucho cuidado cada propuesta que nos llegue, y así no tendremos inconvenientes para encarar ambientes complicados como los laborales.

Aprende a trazar una línea que nadie puede pasar

Con amigos y con familiares, siempre ten un límite sobre las cosas que puedes tolerar y las que no, y no creer en frases como ‘es broma’ porque de aquí salen muchos abusos. Tampoco debes sentirte mal si alguien no está de acuerdo con ese límite, ya que primero estamos nosotros y después la relación con los demás.

Trabaja tus inseguridades

Una persona manipuladora va a ir contra tus inseguridades, y con este punto agarra y no suelta, si lo sabemos manejar podemos tener un mejor manejo de las situaciones, y sabremos identificar a esas personas que tratan de controlarnos.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual