Quantcast

¿Cómo controlar la ansiedad?

¿Cómo controlar la ansiedad? El mundo está convulsionado, y por lo tanto existen muchas personas que viven bajo un constante estrés y ansiedad, lo que sin duda alguna representa un alto riesgo para el bienestar físico y nuestra salud mental. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos para reducir la ansiedad.

La ansiedad está considerada como una emoción más, y por lo tanto no estamos exentos de ella. Los problemas vienen cuando este tipo de emociones se quedan por mucho tiempo, provocando la aparición de nuevos trastornos y enfermedades. En todo caso lo más recomendable es buscar ayudar y tomar ciertos consejos que puedan ayudarnos a sobrellevar dichas situación.

Consejos para controlar la ansiedad

No te sientas mal por sufrir de ansiedad. Se trata de una emoción normal y más frecuente de lo que puedes imaginar. Día a día nos enfrentamos a diversas situaciones que pueden producirnos ansiedad y estrés. La buena noticia es que con estos tips podrás reducir la ansiedad en gran medida.

1: Bájala a la información

Una de las primeras cosas que hacemos al momento de estar bajo un estado de ansiedad es buscar información acerca de dicho trastorno. El primer consejo que podemos darte es no caer en la sobreinformación.

Aunque es bueno estar informado sobre la ansiedad y sus consecuencias, evita leer constantemente acerca de dicho trastorno, ya que eso hará que vivas más estresado y pensando todo el tiempo en el mismo tema.

2: Ocúpate en vez de preocuparte

Si algo caracteriza al trastorno de ansiedad es que ataca directamente la salud mental de las personas y eso es precisamente lo que debemos evitar para prevenir mayores complicaciones.

Es normal que sientas preocupación, sin embargo debes tratar en la medida de lo posible de no pensar tanto en eso, ya que te provoca mayor estrés y termina complicando aún más las cosas. Cambia la preocupación por la ocupación y empieza a hacer cosas que te mantengan con la mente distraída.

3: Actividad física

Una de las mejores cosas que puedes hacer para controlar la ansiedad y el estrés es la actividad física. El ejercicio es uno de los grandes aliados de las personas que padecen trastornos constantes de ansiedad.

El ejercicio físico tiene efectos altamente positivos, no solo en cuanto a salud física se refiere, sino también sobre nuestra salud mental.

4: Técnicas de relajación

La ansiedad puede llegar a despertar un sinfín de síntomas en las personas que la padecen, entre ellos la dificultad para respirar. Sienten como si les faltara el aire. Por eso un buen consejo es practicar técnicas de relajación.

Puedes comenzar a practicar la respiración diafragmática. Este tipo de técnicas te ayudan a mejorar considerablemente la oxigenación, y por lo tanto tu respiración empezará a mejorar, reduciendo así los ataques de pánico.

5: Dormir

A veces la solución para controlar la ansiedad está simplemente en dormir lo suficiente y las horas indicadas. Cuando estamos ansiosos nos cuesta conciliar el sueño, sin embargo hay que hacer un esfuerzo por dormir.

Puedes practicar la higiene del sueño. Se trata de cada una de aquellas actividades que se hacen antes de irnos a la cama:

  • Evita fumar antes de irte a dormir
  • No hagas ejercicios antes de irte a la cama
  • Trata de no usar el teléfono en esas horas previas al sueño
  • Aliméntate bien en las horas nocturnas, no sobrecargues la cena

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual