¿Cómo convertir hp a watts?

¿Cómo convertir hp a watts? El caballo de fuerza está referido a una unidad de medida la cual pertenece a la potencia, y que forma parte del sistema de medición en inglés con el caballo de fuerza. Sus siglas son conocidas como HP que indica “Horse Power” en inglés.

Con el fin de saber cómo convertir HP a watts, vamos a desarrollar a continuación la mejor información relacionada con este tema. Te sugiero que continúes leyendo, y aproveches al máximo este contenido en beneficio de tu conocimiento en este sentido ¡Seguro te será muy útil!

¿Cuál es la forma de convertir HP a watts?

Un caballo de fuerza o HP se trata de una unidad de medida la cual fuera inventada en el año 1782 por James Watt. De acuerdo a la historia Watt procedía a trabajar con caballos de tipo pony, los cuales eran usados para que subieran el carbón procedente de las minas.

Así que él inventor del HP deseaba encontrar, una manera en la cual se definiera la cantidad de fuerza que se encontraba disponible en uno de dichos animales. Siendo que logró encontrar que, promediando, un caballo pony era capaz de realizar la cantidad de 22.000 libras de trabajo en el transcurso de un minuto.

Luego procedió a incrementar en un 50% el número, y le dio por número a dicha medida el de 33.000 libras/pie de trabajo al transcurrir 1 minuto.

¿Cuál es la definición de caballo de fuerza?

El HP se corresponde como una unidad de fuerza o trabajo que es equivalente, en el sistema métrico, a la fuerza necesaria para levantar a un metro de altura 75 kilos. Así que, en base al sistema de medición inglés, un HP o caballo de fuerza es correspondiente a 33.000 libras/pie de trabajo en el transcurso de un minuto.

La fórmula para ubicar la potencia es: P = trabajo/tiempo = fuerza x distancia/tiempo

¿Cómo se convierte HP a Watts?

La conversión para llevar al sistema internacional de unidades es el siguiente:

  • 1 HP es equivalente a 746 W o (0,746 kW)
  • De Hp a Watts será: (W = Hp x 0.746/Eficiencia)

Esto significa que, sí se coloca un animal de 1 caballo de fuerza encima de la trotadora, que se encuentre conectada a algún generador que sea eléctrico, se va a obtener 746 watts de una forma continua.

Si se desea hacer la conversión de watts a caballo de fuerza entonces se deberá efectuar la multiplicación por el valor: 0,00134.

En el caso que se desee hacer la conversión de kilowatts a caballos de fuerza o HP, se deberá realizar la multiplicación por el valor: 1,34.

¿Cómo funciona en la actualidad?

Se trata de una medida de tipo arbitraria, la cual ha logrado mantenerse viva en el transcurrir de los siglos, y que en la actualidad es utilizada de forma regular en la industria automotriz. Teniendo en cuenta que además del uso en cintas de correr y en las plataformas vibratorias, igualmente es posible que se encuentren en las fichas técnicas de:

  • Podadoras
  • Aspiradoras
  • Motores fuera de borda

En relación al término caballo de fuerza ha sido reemplazado por el del vatio, lo cual es watts en inglés. Y se trata de la unidad que corresponde al sistema internacional de unidades.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual