¿Cómo copiar desde un PDF?

¿Cómo copiar desde un PDF? Si nos encontramos en medio de un trabajo, y estamos haciendo uso de un material desde su formato en PDF, disponemos de varias ventajas con las que se puede trabajar en el documento y el archivo con el libro, material o contenido.

Ahora bien, en el momento en que nos disponemos a seleccionar parte del contenido en el texto o una imagen que se muestra en el PDF, es posible que optemos por varios métodos de copiar. Sin embargo, cuando se trata de un documento en formato PDF que se encuentra bloqueado, asegúrate de contar con la clave de acceso para poder copiar desde ahí.

Recuerda que, si un documento se encuentra bloqueado, muchas de las opciones de copiar se encuentran deshabilitadas, si conoces la fuente del documento, pide información sobre por qué el documento está bloqueado.

Verifica los niveles de seguridad

Ante lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, es importante verificar el nivel de seguridad del documento. Esto podemos hacerlo desde el mismo documento. Estos son los pasos:

  • Cuando te encuentres en el documento, simplemente haz clic con el botón derecho del mismo.
  • Aparecerá un menú con varias opciones, selecciona la que indica “Propiedades del documento”.
  • Así pues, en las propiedades, selecciona en la pestaña de seguridad.
  • Después de eso, ve al apartado de Restricciones del documento.

Desde ahí podrás verificar si las restricciones del documento atañen al procedimiento de copiar contenido del PDF.

Selecciona y copia desde PDF

Para seleccionar un contenido en el texto del PDF, podemos arrastrar el puntero, aunque también hay una forma de hacerlo bastante cómoda, se trata de lo siguiente:

  • Ubícate en el documento y haz clic derecho en la hoja.
  • Selecciona la opción de Herramienta Seleccionar.
  • Se habilitará la herramienta de selección, a continuación, arrastra el puntero para seleccionar los fragmentos del contenido o bien, puedes hacer clic en una imagen para marcarla como selección.
  • Cuando aquello que quieres copiar se muestre totalmente sombreado, entonces seleccionar la opción de Copiar.

El texto se habrá copiado en el portapapeles, así que, una vez que hayas copiado, puedes ir al lugar que desees, o el programa que necesites y pega el elemento copiado.

Copia todo el contenido

Si lo que buscas es copiar todo el contenido del documento, entonces puedes hacerlo. Si tiene muchas páginas, es posible que hacerlo de forma manual, sea muy difícil y tedioso, antes bien, podemos hacer uso de la herramienta para copiar todo el texto.

Simplemente, ve a la barra de herramientas y selecciona la opción de Edición, después de eso, selecciona “Copiar archivo”. Espera a que el progreso termine y habrás terminado. Pega todo el documento con un solo clic.

Copia imágenes desde PDF

Ahora bien, para copiar imágenes desde un PDF, resulta muy fácil, como hemos visto, solo se trata de seleccionar la imagen, luego, haciendo clic derecho, podemos seleccionar la opción de copiar. En cierto caso, también funciona el atajo de la combinación de teclas: CTRL + C.

Recuerda que puedes copiar todos los elementos de un documento en formato PDF siempre y cuando, este no se encuentre protegido o tenga restricciones.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual