¿Cómo cortar canciones sin programas?


¿Cómo cortar canciones sin programas? Por estos días se puede encontrar gran cantidad de aplicaciones para cortar un audio o también puede ser para así normalizar el volumen del mismo, crear tonos de llamadas, hacer mezclas, así como colocar filtros y efectos de sonidos en el audio.

Todas esas alternativas que se indicaron en las líneas anteriores se puede realizar como muchas más, pero en este proceso  en particular se tiene la posibilidad de  cortar canciones sin programas, en este post vamos a poder descubrir toda la información que puede resultar de interés y mucha más.

 A que alternativas se puede recurrir

Ya para entrar de lleno con el tema central del post se puede hacer mención que se tiene la posibilidad de cortar pistas de MP3 o también puede ser otro tipo de archivos de audio, bajo la alternativa online y todo esto sin tener necesidad de descargar ningún tipo de aplicación que en algunos casos nos puede complicar un poco el proceso debido a que no se sabe emplear el programa.

Por medio de este tipo de opción se tiene la posibilidad de remover todas las secciones que se grabaron y que no se desea tener dentro del audio y todo esto usando el cortador de audio online tal y como se requiere en este caso en particular.

Su uso

Las opciones que se pueden encontrar en línea para poder cortar una canción o una pista de audio son totalmente gratuitas y lo mejor de todo son fácil de usar, estas páginas cuentan con un sencillo interfaz y sobre todo cortar MP3 es una alternativa fácil.

Te puede interesar:  ¿Cómo reproducir archivos FLAC?

En este caso lo que se debe hacer es acceder a la página y de esta manera proceder a cargar el audio y de esta manera se debe seleccionar esa parte del audio que se requiere cortar y para ello se tiene que hacer clic para poder cortar y el archivo o la pista de audio va a quedar lista de inmediato.

Un dato de interés es que si estamos en la búsqueda de uno de los mejores editores de audio se puede optar por Audacity, el cual no es más que un programa de código abierto y que nos ofrece muchas alternativas.

Cortar canciones en línea

Por medio del portal Audio Trimmer se puede cortar una canción en línea y todo esto de manera sencilla, para ello tan solo se debe hacer lo siguiente:

  • Se debe proceder a seleccionar el archivo a trabajar desde el disco duro local
  • De esta manera el audio va a empezar de manera inmediata a cargarse en el explorador con el cual se está trabajando
  • Se debe presionar en las manijas y de esta manera pulsar en la parte que realmente se desea cortar
  • Y de esta manera todo estará listo y se descargará el archivo que se empleará.

Creación de tono de voz

Por medio de este mismo portal se tiene la posibilidad de crear lazos de audios, como también tonos de alarmas y sonidos que puede ser reproducidos en línea que pueden ser usados como una notificación.