¿Cómo cortar triplay sin que se astille?

¿Cómo cortar triplay sin que se astille? Hay algunos consejos, como los que veremos en lo sucesivo de este artículo, con los que podemos cortar la madera sin permitir que se astille, por consiguiente, determinaremos una serie de opciones con las que trabajar la madera, será mucho más sencillo.

Analizar y conocer el tipo de madera con la que trabajaremos, es fundamental, así podemos saber cómo se comporta al momento de ser cortada o lijada. Pero de esto profundizaremos más adelante. Es por eso que, para cortar un triplay evitando que se astille, es importante hacer un corte menos profundo y que vaya a la inversa de la hojilla, para luego hacer un corte completo.

Claves para cortar con serrucho

Saber usar las herramientas con las que disponemos para cortar el triplay es fundamental si queremos lograr un corte limpio. Además de eso, nos evitará ocasionar astillas en la madera. Para usar adecuadamente el serrucho, haremos lo siguiente:

  1. Con ayuda de un lápiz, traza el recorrido o la línea del corte que haremos en la madera.
  2. Sujeta muy bien la madera, de manera que quede firme.
  3. Si la madera se encuentra estable, no se moverá y podemos cortar con precisión.
  4. Corta con el serrucho con la fuerza necesaria.

Como vemos, si tenemos a la mano estas consideraciones, podemos obtener buenos resultados en lo que respecta a cortar un triplay fácilmente.

¿Cómo se corta adecuadamente con una segueta?

Ahora bien, si lo que quieres es usar una segueta para cortar un segmento del triplay, ten en cuenta que, para hacerlo correctamente, se necesita seleccionar el tipo de dientes en la sierra, para que el corte sea el adecuado. Así que, dependiendo de la madera, puedes usar el tipo de dientes que brinde un óptimo trabajo.

Igualmente, traza una línea en el área que se va a cortar de la madera. Después de eso, sujeta bien el segmento para que no se mueva al momento de cortar. Haz un corte poco profundo, y luego haz un corte más profundo y seco. Lo ideal es pasar lo mínimo de veces sobre el lugar a cortar.

Sigue el sentido de la veta de la madera

Es un hecho que, cuando cortamos la madera, podemos identificar que, si cortamos en sentido contrario de las vetas, se produce la astilla. Así que, mientras estés haciendo el corte siguiente el sentido de estas vetas, la madera no se astillará tan fácilmente.

Pero recuerda que, fijar la madera a una madera “mártir”, podemos lograr una buena base al momento de sujetar la madera para proceder a cortarla.

Especificaciones de la sierra

En cuanto a las consideraciones de las características de la sierra, debemos tener en cuenta que, un mejor trabajo se hace si se usan los implementos o materiales adecuado. Así pues, una sierra óptima para evitar astillar la madera, tiene estas características:

  • Usa una sierra apropiada para la madera.
  • Debe tener un mínimo de 80 dientes.
  • El diámetro mínimo que deben tener los dientes es de 200 mm.

Así que, mientras tengamos la madera asegurada a una buena base y contamos con la sierra adecuada, el corte será más limpio, evitando con esto, que se haga astillas.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual