¿Cómo crear un punto de restauración en Windows 8?

¿Cómo crear un punto de restauración en Windows 8? Los puntos de restauración se definen como una configuración que tiene disponible Windows en donde se tiene la posibilidad de lograr crear una copia de seguridad de esos archivos con mayor importancia del sistema, pero además de sus configuraciones, ya que si uno de estos archivos se daña sea posible restaurar el sistema desde la misma copia de seguridad.

Continuemos leyendo para que se pueda conocer todo lo que se debe hacer pata así lograr crear un punto de restauración para la versión 8 de Windows.

La configuración del punto de restauración

Para comenzar con la configuración lo primero que se debe hacer es presionar sobre la pestaña de Mi Equipo o también puede ser desde en panel de control accediendo a este icono luego a sistema y seguridad y en la parte izquierda del panel se tiene que presionar en la sección de  Configuración avanzada del sistema.

De manera automática vamos a ver que se abre una ventana en donde se reflejan todas y cada una de las propiedades del sistema y en este caso en este caso específico se debe seleccionar en la de protección del Sistema.

¿Qué más hacer?

Para lograr crear el punto de restauración se debe seleccionar la unidad principal que suele ser el Disco local (C:) y de esta forma se debe presionar la opción de activar protección del sistema si la misma no se encuentra activa.

Es necesario que se ajuste el tamaño  máximo tal y como el sistema lo indica para poder hacer uso del sistema y que de esta forma se pueda hacer uso del punto de restauración y en este caso lo recomendable es de al menos 10 Gigabytes.

La creación

Ya para hablar de la creación se tiene que presionar sobre el botón de Crear y de esta manera se  va a ver como se abre una ventana en donde se va a poder escribir el nombre que se le desea dar al punto de restauración y lo más recomendable es que se puede descifrar sin problema alguno.

Luego que se presione el botón de crear se va a iniciar la creación del punto de restauración y este proceso tan solo puede tardar unos 5  minutos aproximadamente.

La comprobación

Un punto vital en todo este proceso es que se pueda realizar la comprobación del punto de restauración, de esta manera al culminar  todo lo que tiene que ver con la creación,  lo siguiente que se tiene que hacer es presionar la sección de Restaurar Sistema y de esta manera vamos a poder ver como se encuentran distintos puntos de restauración que se crearon en el sistema y de esta manera se podrá ver la descripción que se colocó antes.

Para que se tenga la posibilidad del sistema tan solo se debe elegir ese punto de restauración en el cual se requiere trabajar y posteriormente es necesario que se  sigan cada uno de los pasos que el mismo sistema nos indicará.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual