Quantcast

¿Cómo cuidar el árbol de la abundancia?

¿Cómo cuidar el árbol de la abundancia? Esta es una de las plantas mas bonitas que se pueden encontrar, no dan flores, pero sin duda su color verde perenne y la forma de sus hojas la hacen una planta bonita, según la tradición, no se en donde se originó realmente, dice que esta planta nos traerá abundancia y buena fortuna en el hogar.

Lo ideal es sembrarla al principio del año que inicia, la tradición indica que la buena suerte entrará y se quedará en nuestros hogares con esta hermosa plantita, así que, si eres creyente de la buena energía, este definitivamente es una planta que te ira como anillo al dedo, el árbol de la abundancia.

El árbol de la abundancia

Esta planta es un arbolito que se compone de un troco robusto y hojas de color verde que estarán presentes durante todo el año, en Suráfrica país de donde es originario llegan a alcanzar lo 6 metros de altura, sin embargo, si se les tiene en macetas y con el cuidado y la poda adecuados es posible que se mantenga en un tamaño adecuado par tenerlo en espacios más reducidos.

Los cuidados

Este árbol no requiere de mayores cuidados y es posible que se mantenga dentro de casa, si se ubica en el lugar adecuado, algunas recomendaciones para su cuidado son las siguientes:

  • Lo primero es evitar el estancamiento de agua en sus macetas, esto dañara el tronco.
  • Ubicarlo en lugares muy soleados.
  • En la etapa de crecimiento es necesario que se riegue con frecuencia, unas tres veces por semana, el resto del año es recomendable que se disminuya la frecuencia y se haga con moderación, de una a dos veces a la semana será suficiente.
  • En lo posible evita que les caiga agua a las hojas, esto las mancha, para limpiarlas usa un pañito seco o con un producto especial para esta labor.
  • En el caso de que desees abonarlas, el más recomendable es el abono para plantas crasas.
  • Recuerda podarles cada cierto tiempo, para que mantengan la forma y el tamaño que deseas, ademas de que le darás paso a nuevos brotes.

Recomendaciones para podarlo

Esta es una de las acciones mas influyentes en el crecimiento de los árboles de la abundancia y de cualquier planta en realidad, la manera correcta para hacerlo con esta especie es siguiendo las recomendaciones que te daremos a continuación:

  • En el caso de que se requiera hacer una poda agresiva la mejor opción es hacerla durante la primavera, a mediados de esta para ser exactos.
  • Por su parte, los retiros de ciertas hojas se podrán llevar a cabo en cualquier momento del año.
  • El tiempo de trasplante del árbol se sugiere cada 2 a 3 años, y en ese momento es recomendable que se le poden de manera ligera las raíces.
  • Otra de las recomendaciones es que limpies muy bien las herramientas que usas para la poda y el trasplante del árbol, antes y después de usarlas.
  • Recuerda que es muy importante que se mantenga la planta sana, así que es recomendable que se cite cualquier parte que se vea marchita, ajada o enfermas.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual