¿Cómo cuidar un tatuaje recién hecho en el brazo?

¿Cómo cuidar un tatuaje recién hecho en el brazo? El tema de los tatuajes ha venido tomando campo en la mayoría de las personas en la actualidad, el procedimiento aunque un tanto doloroso pareciera que esto no significa que las personas amantes de este tipo de arte no quieran aplicárselos. Ahora bien, una vez que se aplican los cuidados en los primeros días conlleva algunos pasos, aquí te mostraremos más de ello.

¿Cómo cuidar mi tatuaje recién hecho?

Como ya mencionábamos al inicio de nuestro trabajo, los tatuajes deben llevar ciertos cuidados en cualquier lugar o zona del cuerpo que se hayan realizado. En este caso hablaremos de los realizados a nivel del brazo. Para ello se aplicarán algunas directrices por parte de la persona que se lo aplicó, veamos.

Medidas aplicables para el cuidado de los tatuajes en el brazo

  • Primeramente es que la zona que se encuentra tatuada esté en todo momento limpia, para ello utilizaremos agua y jabón común y de tipo suave.
  • Utilizaremos una crema o loción para humectar, la misma será aplicada de forma suave en la zona tatuada y en varias ocasiones del día.
  • No exponer la piel tatuada o evitar enormemente la exposición al sol.
  • No realizar brazadas o nado de ningún tipo.
  • Colocación de la ropa con cuidado y tratar que el tatuaje quede al aire libre o visible.
  • Tener paciencia y esperar el lapso de curación de aproximadamente dos semanas.

¿Cuánto dura una sesión de tatuaje?

Las sesiones no tienen un tiempo exacto de curación, dado que ello va a depender de la zona donde se realice el tatuaje, la piel de la persona, como va tolerando los productos, por ello depende de estos factores. Sin embargo podemos lanzar un estimado de una a dos horas por sesión, esto volvemos a insistir depende de lo que ya hemos analizado, pudiendo ser más corto el tiempo.

¿Cuáles son las prohibiciones que nos suministran al realizar tatuajes?

Así como existen medidas de cuidados para este tipo de procedimientos, de igual forma de una vez que la persona ha decidido hacérselo y lo aplica, tiene que seguir algunas normas preventivas o de prohibición en cuanto al sistema aplicado recientemente. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Evitar por todos los medios del rascado de la piel o quitarse las costras.
  • No se debe introducir el tatuaje en el agua.
  • No exponer el mismo a cámaras de bronceado o al sol directo.
  • No colocarse mientras el tatuaje se cura ropa ajustada, ya que esta no permitirá que la piel pueda respirar libremente.
  • Evitar el realizar ejercicios que requieran movimientos de esfuerzo o peso que hagan que el brazo se estire o se haga tensión en la zona del tatuaje.

¿Cómo se sabe si el tatuaje se ha curado?

Cuando han pasado de 8 a 11 días, el tatuaje no debe de presentar ningún tipo de costra y el aspecto de la piel en la zona será de mayor brillo que la restante, esto se considera normal. Sin embargo continuaremos humectando la piel por varios días más, hasta que el proceso de curación esté totalmente sano en la zona expuesta al trabajo de tatuaje.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual