¿Cómo curar a un loro si está enfermo?

¿Cómo curar a un loro si está enfermo? Las aves pueden presentar diversos tipos de enfermedades al igual que los humanos, dado que ellos de igual manera son seres vivos que pueden contraer cualquier afección y verse limitados en sus actividades diarias. En este trabajo nos vamos a referir específicamente a los loros, de manera que si cuentas con uno de estos amigos como mascota, este artículo te interesa.

¿Cuáles son los tipos de enfermedades que pueden padecer los loros?

Algunas personas suelen tener loros por tener la creencia que los mismos no necesitan mayores cuidados. Esto realmente está fuera de toda realidad. Dado que estas simpáticas aves de compañía en todo momento necesitan el contacto con otras especies de su raza, aún más con su propio dueño. Si los aislamos comenzarán a sentir tristeza, lo que los puede llevar a síntomas de apatía, desgano para comer, interés por los juegos, etc.

Sin embargo existen algunos padecimientos que pueden afectarlos de gravedad si no le ponemos la atención debida. Entre estas tenemos

  • Diarrea, entre muchas más.

¿Cómo saber si mi loro está enfermo?

Si somos expertos cuidadores y conocedores de estas aves no es mucho lo que debes saber, sin embargo a los efectos de ilustrar a nuestros lectores de forma general, es necesario que se tengan claros algunos de los síntomas que podemos ver en estas aves y deducir que están presentando algún tipo de padecimiento.

Síntomas comunes en loros enfermos

Sobre este punto podemos destacar que el mismo es uno de los más importantes, dado que estos animales en su estado salvaje no muestran sus debilidades ante los demás, esto dado que son animales de presa y no gustan que los puedan atacar de forma fácil. Por ello es difícil darnos cuenta de cuando pueden estar enfermos.

Sin embargo para algunas personas más expertas puede ser más fácil por sus conocimientos, a continuación te mostramos algunos de los síntomas más comunes que podemos descubrir en nuestro loro, los cuales determinan que podría estar afectado, en caso que estés observando cualquiera de ellos, es mejor que actúes de inmediato ante mayores complicaciones que nuestra ave pueda padecer. Por ello ten en cuenta muy bien las señales que exponemos.

  • Presentar estornudos.
  • Falta del habla.
  • Podemos visualizar movimientos de regurgitación.
  • Rascado de forma insistente.
  • Puede haber cambios en las heces.
  • El sobrecrecimiento del pico y las uñas es un síntoma para estar alertas.
  • Presentan cambios en las plumas.

¿Cómo puedo curar a un loro si está enfermo?

Este es otro de los puntos que se deben de tener presentes y es que no está bien que al igual que los humanos automediquemos a un ave de esta o cualquier especie, en caso que nuestro loro esté caracterizado por cualquier de los síntomas antes expuestos, es mejor llevarlo al veterinario quien nos dará una mayor información en cuanto al padecimiento y tratamiento a seguir. De esta manera actuaremos con mayor inteligencia y nuestro compañero no sufrirá más.

Deja un comentario


ParadaCreativa Manual
Descubrir Online Manual
IK4 Manual
Seguidores Manual
MiBBMeMima Manual
Tramitalo Manual
Minimanual Manual
Un Como Hacer Todo Manual
Tarabu*
Ejemplos NXt Manual
GamingZeta Manual
LavaMagazine Manual
TipoRelax Manual
Trucoteca Manual
ZonaHeroes Manual
TipoRelax Manual